En abril del 2009 la Universidad Austral de Chile firmó un convenio de colaboración conjunta con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en el que se establecen Buenas Prácticas Laborales con enfoque de género.
En ese marco, el miércoles 16 de junio la Directora Regional del Sernam, Remza Delic, visitó la Universidad Austral de Chile para reafirmar y mejorar los objetivos planteados desde hace un año.
En la oportunidad, la Directora Regional del Sernam se reunió con el Director de Personal de la Universidad, Hugo Lara, además de representantes del Sindicato Nº 1 de Trabajadores, Sindicato de Docentes, delegados del programa de Bienestar Social y encargadas del escalafón de la UACh.
“Hemos trabajado bastante bien desde la firma del convenio de buenas prácticas laborales, debemos continuar con la misma línea de trabajo. La programación del nuevo gobierno es mantener, en cierta medida, el programa, pero tendrá modificaciones en beneficio de las empresas”, explicó Remza Delic.
El programa se inserta en un logro de desarrollo integral, incluyendo la idea de felicidad, donde se expone que los trabajadores más felices son más productivos. Otro aspecto relevante que busca fomentar el Sernam es alcanzar el desarrollo con las mujeres, donde las madres tengan una posibilidad de trabajo y las que trabajan no tengan que renunciar a ser buena madre, porque trabajan.