Cristóbal Valdivia Sepúlveda, Docente del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile participó en el “Tercer Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación”, realizado recientemente en Santiago donde presentó su poster “Un modelo cognitivo para la construcción del concepto regla de la cadena”, desarrollado en conjunto con la Dra. Marcela Parraguez.
Este congreso fue organizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile junto con Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El profesor del Campus Patagonia UACh, que fue previamente seleccionado para participar de este congreso, comentó: “La investigación que hemos desarrollando busca crear una descomposición genética hipotética del concepto regla de la cadena que se utiliza para derivar funciones y es estudiando en cursos de cálculo en la mayoría de las Universidad. La idea de esta investigación es generar un camino viable y una estructura para que el estudiante pueda comprender el concepto regla de la cadena con una mirada desde la matemática”.
“En Chile no se realiza mucha investigación en la enseñanza de la matemática propiamente tal y eso es lo que buscamos junto a Marcela Parraguez, tener una mirada que sea una mixtura desde la cognición del estudiantes, mirar cómo piensa el estudiante y cómo podemos hacer que el construya conceptos”, concluyó el docente de la UACh.