Se trata de los y las docentes: Randy Yañez, del Instituto de Ciencias del Movimiento y la Ocupación humana; Mauricio López, del Instituto de Medicina; Freddy Seguel y Mauricio Barría, del Instituto de Enfermería; Marianne Wentzel y Carmen Paz Ilabaca, del Instituto de Estudios Psicológicos; María Paz Villanueva y Mario González, del Instituto de Microbiología Clínica; Vanessa Bouquillard y Loreto Vergas, del Instituto de Salud Sexual Reproductiva; Melisa Münzenmayer y Claudio Méndez del Instituto de Salud Pública. En la categoría Técnicos Académicos, fue reconocido Jorge Gómez, del Instituto de Salud Pública.
Este reconocimiento considera un estímulo económico a profesoras y profesores quienes deben cumplir con algunos requisitos académicos y haber obtenido “Destacado” en la encuesta de Evaluación Docente durante dos semestres consecutivos.
Impresiones
La académica Loreto Vargas, quien además es directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, dijo: «Es un honor y una tremenda alegría recibir este reconocimiento que entregan nuestras/os/es estudiantes, sobre todo en contextos tan difíciles en los que nos ha correspondido realizar docencia, primero durante y post pandemia, donde tuvimos que poner todo nuestro esfuerzo y creatividad para seguir otorgando una formación de calidad y actualmente el difícil momento institucional que nuevamente nos enfrenta a un escenario desafiante, no obstante, con el mismo compromiso, seguiremos apoyando la formación de excelencia que caracteriza a nuestra Universidad, facultad y carrera. Gracias a todxs aquellxs estudiantes que valoran nuestro trabajo, el que realizamos con mucho compromiso y cariño para ellxs. Sin duda es un tremendo estímulo para quienes realizamos esta labor.”
Por su parte, la académica Melisa Münsenmayer, destacó:»Cuando se realizan clases, el esfuerzo y la dedicación que van detrás son para lograr contribuir en el futuro profesional de las y los estudiantes de la mejor forma posible. Es bonito y reconfortante ver que ese trabajo no pasa desapercibido. Gracias a cada uno y una de mis estudiantes por este lindo incentivo.»
Asimismo, la académica, directora del Centro de Salud Universitario, CESU, Vanessa Bouquillard, comento: “Agradezco el reconocimiento al trabajo docente, ya que valora la calidad, la consistencia ética y el esfuerzo realizado desde el aula, la gestión y la vinculación en beneficio directo de los aprendizajes y el bienestar estudiantil en un contexto complejo”.