“OMG: Organismo modificado genéticamente” narra la historia de un padre preocupado que viaja en busca de respuestas. ¿Cómo afectan los transgénicos a nuestros hijos, a la salud de nuestro planeta y a nuestra libertad de elección? Jeremy Seifert se pone a prueba: ¿es posible rechazar el sistema alimentario actual o hemos perdido algo que ya no podemos recuperar?
El documental muestra el viaje del director desde la mesa del comedor de su familia, pasando por Haití, París o Noruega, hasta el vestíbulo de la empresa proveedora de productos químicos para la agricultura Monsanto, de la que es expulsado sin contemplaciones. En el camino profundizará en una cuestión que cada vez suscita más preocupación entre los ciudadanos de todo el mundo: ¿sabemos lo que comemos?
“OMG: Organismo modificado genéticamente” se proyectó en el Berlin International Film Festival de Alemania en 2013. Además, obtuvo el Premio del Público en el Yale International Film Festival 2013 en Estados Unidos y recibió el premio al Mejor Documental en el Berkshire International Film Festival de Reino Unido el mismo año.
El documental del mes es un evento en el cual, un día al mes, se estrena una película documental con una historia increíble, bajo un eje de calidad, temática y diversas procedencias. El proyecto es desarrollado por Paralell 40, empresa audiovisual con sede en España y Chile, y cuenta con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea, buscando forjar una relación de intercambio de contenidos cinematográficos entre Europa y América Latina. A través del apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2014, el proyecto financiará su presencia en regiones durante este año.
Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl
Jeremy Seifert, director de OMG: Organismo modificado genéticamente:
Es cineasta y activista en Estados Unidos y viaja por todo el país dando charlas sobre medio ambiente y labores humanitarias. En 2010 debutó con su primer documental DIVE!, ganador de 22 premios en festivales de todo el mundo, en el que el director investiga sobre la cantidad de alimentos que se tiran a la basura en Estados Unidos. OMG Organismo modificado genéticamente es su segundo film, producido por su propia productora Compeller Pictures.