“Sin ser difícil no es fácil enseñar física”, señaló el Dr. en Física Educativa del instituto Politécnico Nacional de México, profesor Mario Ramírez, tras reunirse con sus colegas chilenos que imparten esta materia en varios colegios de Puerto Montt y también docentes de la Facultad de Ingeniería del campus Isla Teja en Valdivia de la Universidad Austral de Chile.
El Dr. Ramírez fue invitado a Chile por la Universidad del Bío Bío, a través de la ejecución de un proyecto Fondecyt y desde ahí el Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas de la Sede Puerto Montt lo invitó a compartir su conocimiento en sus dependencias, con una veintena de participantes. El objetivo del encuentro fue charlar sobre las diferentes metodologías de aprendizaje de la física, compartir las experiencias en torno a ellas y su aplicación en los estudiantes.
“Hay múltiples factores que inciden en que no haya una metodología recomendable para todo el mundo. Pero hay muchas alternativas y todas son adaptables a la realidad del profesor y sus alumnos.