Solucionar el problema que enfrentan quienes deben capturar datos bajo condiciones climáticas adversas, tanto en Chile como en el extranjero, es el objetivo de Drymark, empresa valdiviana patrocinada por la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, Austral Incuba, entidad cofinanciada por InnovaChile de Corfo.
Los emprendedores Felipe Westermeyer y Christian Fiegelist han llevado esta innovadora idea al mercado contando con el apoyo del Programa de Aceleración de Negocios de Austral Incuba, bajo su línea de financiamiento al emprendimiento innovador en etapas tempranasAustral Incuba Inversiones (AII), instrumento cofinanciado por Corfo que ofrece hasta 60 millones de pesos con una contraparte del 25% de parte del emprendedor.
“Esta idea de negocios nace de nuestra búsqueda de alternativas para generar soluciones ante problemas que enfrentábamos cuando salíamos a trabajar y teníamos que tomar datos bajo condiciones de lluvia”, señala Felipe Westermeyer.
En el rubro del salmón, los emprendedores detectaron también este problema, “Nos comentaban que para resolverlo tenían que importar cuadernos impermeables a un costo muy elevado, por lo que decidimos investigar sobre las alternativas que podíamos ofrecer como empresa para generar una solución en este ámbito”, agrega Christian Fiegelist.
Drymark ofrece un producto que no está dentro de la gama de impresos en el cono sur, afirma Westermeyer: “Ni en Chile ni en Sudamérica hay empresas de estas características, ni productos similares. Nuestros competidores más cercanos están en EE.UU., Inglaterra y China”.
Además de ofrecer una solución concreta a las empresas, Drymark se preocupa en forma personalizada de sus clientes, expresa el emprendedor: “Ofrecemos a las empresas un paquete de soluciones personalizado para sus necesidades, diseñamos los cuadernos específicamente para ellos”. La idea central, indica, es ampliar el abanico de productos con una gama de soluciones “que ayude a la persona que está bajo la lluvia, para que se le dé un poco más fácil la pega”.
“Buscamos generar un valor agregado al producto, que básicamente sirve para tomar datos, por lo que imprimimos lo que el cliente quiere, generando un plus”, acota Christian Fiegelist. Debido a la personalización ofrecida, Drymark presenta una escalabilidad bastante alta, “podemos partir local, pero siempre pensamos en forma global”.