La comunidad UACh deberá enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico mesadeayudati@uach.cl, configurado exclusivamente para este sistema.
Con la idea de entregar un servicio mejorado y que facilite la solución de requerimientos e incidentes que se presentan en materias de tecnologías de información, la DTI está implementando un nuevo sistema de Mesa de Servicios.
Así lo detalló la Directora de DTI de nuestra Universidad, Nadja Starocelsky, indicando que esta herramienta además de proporcionar un servicio más ágil, entregará información de los requerimientos o incidentes más recurrentes de los usuarios, pudiendo así retroalimentar a la unidad con la información necesaria para focalizar las mejoras futuras.
Este nuevo servicio consiste es un sistema de tickets electrónicos para la gestión de incidentes y solicitudes que la comunidad UACh realiza en forma periódica hacia la mesa de ayuda. Bajo esta modalidad, cuando el funcionario o funcionaria llame al 63 2 221376, quien lo atienda ingresará su solicitud y se generará una notificación que será enviada a su correo corporativo indicándole el número de atención o número de ticket.
El usuario también podrá realizar la solicitud a través de su correo corporativo, enviando un email a mesadeayudati@uach.cl, procedimiento que también derivará en la generación de un número de ticket de forma automática.
Una vez solucionado el ticket, se indicará al funcionario que éste ha sido resuelto y se le solicitará una respuesta de conformidad –vea ejemplo aquí-. Para este efecto, Nadja Starocelsky destaca que es muy relevante contar con el apoyo de la comunidad universitaria porque la respuesta permitirá el cierre del proceso, dadas las buenas prácticas ITIL (Information Technology Infrastructure Library).
El servicio contempla una serie de posibilidades que serán implementadas en la medida que la comunidad universitaria se vaya acostumbrando a su uso. De hecho, Lucía Neira, encargada de Seguridad de Información Corporativa de la DTI, indica que el objetivo a futuro es que los usuarios puedan solicitar sus requerimientos o incidentes a través de un portal de autogestión y así puedan ir conociendo el estado de sus solicitudes.
Además, en materia de gestión, la herramienta orienta la toma de decisiones y posibilita que la Dirección implemente mejoras asociadas a los servicios en materias de tecnología ofrecidas.
Envíe sus requerimientos o incidentes al correo mesadeayudati@uach.cl o contáctese al +56 632221376.