Por primera vez, la Fundación DKMS se instaló con stands informativos sobre el cáncer de sangre y sus implicancias. Tanto el Campus Miraflores y el Campus Isla Teja fueron los lugares de preferencia que –por una parte– buscó crear conciencia, como también la captación de voluntarios contra esta enfermedad.
Para Manuel Pérez, coordinador de campaña de la Fundación DKMS, “estamos organizando campañas en distintas universidades del país. En este sentido, en Valdivia nunca habíamos estado. Por lo mismo decidimos como fundación partir en la Universidad Austral de Chile porque es una de las más grandes de la Región de los Ríos y la zona sur de Chile. Nuestra iniciativa busca encontrar posibles donantes de células madres para aquellos pacientes que padecen de cáncer de sangre o leucemia -y con ello- poder brindarles una segunda oportunidad de vida”, sentenció.
La Fundación DKMS instaló en la UACh varios stands informativos en ambos campus de nuestra ciudad. Primero comenzó el día martes en el Campus Miraflores y el día miércoles en distintos punto del Campus Isla Teja, entre ellos la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Edificio Emilio Pugin y el Casino Central.
Acorde a lo anterior, Manuel Pérez dijo que “todavía existe mucha desinformación en general sobre el cáncer de sangre y la forma de convertirse en donante de células madres. Por lo mismo nuestro trabajo consistió en informar de qué se trata esto y eliminar las barreras de desconocimiento del trasplante de células madres sanguíneas, sobre todo al hablar de la leucemia como enfermedad y que existe un tratamiento para curar a los pacientes. Después de esa conversación, se muestran mucho más interesados. Partimos el día martes en el Campus Miraflores y la recepción fue bastante buena, se registraron cerca de 90 personas y en el Campus Isla Teja esperamos superar ese número. En resumen, las y los estudiantes de la UACh han sido muy empáticos con esta campaña”, expresó
Finalmente quienes no hayan podido ser parte de esta campaña y deseen serlo pueden ingresar al sitio web www.dkms.cl y solicitar el kit de registro que llega directamente al domicilio y se envía de vuelta a través de Correos de Chile sin costo alguno a la Fundación DKMS.