* Vea galería de imágenes aquí.
La cuarta promoción de la Escuela de Talentos de la Universidad Austral de Chile Alta UACh participó en una emotiva ceremonia de egreso realizada el viernes 08 de enero a las 11.30 hrs. en el Aula Magna de la UACh, en el Campus Isla Teja.
La Escuela de Talentos Alta UACh es un programa multidisciplinario que busca potenciar el desarrollo integral de niños y niñas con talento académico de las Regiones de Ríos, Los Lagos y de Aysén, con el fin de que desarrollen sus capacidades intelectuales y sociales.
A través de un video, los egresados entregaron sus testimonios, en los cuales valoraron esta maravillosa experiencia en la Escuela de Talentos con mayor cobertura a nivel nacional, contando con presencia en Valdivia, Castro y Coyhaique, proyectándose además una cuarta sede en la ciudad Puerto Montt.
Durante la ceremonia, el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Néstor Tadich, junto con entregar un saludo del Rector Dr. Óscar Galindo, destacó y agradeció el trabajo desarrollado por el equipo que está detrás de esta iniciativa que permite a los estudiantes crecer en el aspecto formativo.
La autoridad universitaria instó a los jóvenes a utilizar bien los talentos con los cuales “han sido bendecidos”, logrando sus objetivos de vida con “amor, compromiso y ética”.
Por su parte, del Director de la Escuela de Talentos, Dr. Marcos Urra, felicitó y deseó éxito a los egresados, al mismo tiempo que los invitó a continuar desarrollando sus talentos que son destacables.
También puso en relieve los hitos 2015 de la Escuela de Talentos, “el año de la maduración” de este programa. En ese contexto, enumeró diversas actividades
desarrolladas en Chile y el extranjero que permitieron conocer de primera fuente la opinión de expertos mundiales en materia de talentos.
Por último, comentó que en el 2015 se adjudicaron 285 becas del Mineduc para atender a niños de Valdivia, Castro y Coyhaique.
En otro momento del evento, Sofía Ordóñez y Adriana Martínez, estudiantes de Alta UACh, realizaron una interpretación musical que contó con el apoyo del entusiasta público juvenil.
Tras recibir un reconocimiento, la profesora de esta escuela, Sara Brellenthin, expresó que éste es un programa “realmente visionario” y “honra a la Universidad Austral de Chile”. Mientras que Yanira Monsalve, en representación de los egresados, manifestó que su paso por Alta UACh “fue un abanico de oportunidades y nuevas experiencias”.
Sin lugar a dudas la etapa que hoy terminan los egresados es el comienzo de nuevos desafíos, metas y sueños que lograrán con la constancia que los caracterizó cada uno de los sábados en que asistieron a las actividades de Alta UACh. De seguro su ejemplo inspirará a otros niños y jóvenes del sur austral.