Tras dos jornadas de elección, el jurado del concurso “¿QUÉ HACER?”, del Instituto Tele Arte, eligió 3 propuestas de obra de un total de 46. Una de ellas fue la idea presentada por la egresada de nuestra casa de estudios superiores, Carolina Opazo.
Su proyecto, denominado “Viento en popa” consistirá en convertir un bote a remo en un objeto sonoro, sin restarle la condición de flotar y moverse en el agua” y agregó que “el bote, que tengo contemplado tenerlo listo a fines de junio, estará disponible por un periodo estable para que la comunidad de Niebla pueda adentrarse en el mar y obtener una experiencia sonora”.
Así también explicó que lo sonidos se producirán mediante la instalación de aerófonos (tubos de metal), empotrados en una caja de resonancia dentro del bote.
Los otros ganadores fueron los proyectos «Mitos y leyendas de Chile» del artista Anton Oyarce, de Santiago y «Sin tierra, sin agua, sin cielo» de Danny Reveco, de Valparaíso.
El certamen, fue organizado por el instituto educacional artístico privado, Tele Arte, con el objetivo de apoyar ideas y proyectos artísticos de manera simple y directa, con la finalidad de crear puentes entre lo doméstico y lo público dentro de un contexto carente de incentivos y demandante de oportunidades. “Este concurso buscó premiar iniciativas y propuestas de arte autónomo realizables en cualquier lugar de nuestro país que desarrollen un cuestionamiento a la idea de gestión cultural, proponiendo ideas que apuesten a sacar el mayor provecho de recursos limitados y específicos” indicaron los organizadores.
El jurado estuvo compuesto por Claudia Del Fierro, Ana Sanhueza y Cristobal Cea y Ignacio Kenfa Wong.