En el acto final de entrega de diplomas y herramientas de trabajo en Quellón el miércoles recién pasado, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile delineó el camino que se viene para el 2011.
El Dr. Renato Westermeier H., indicó al respecto que “nos corresponde a la Sede Puerto Montt UACh, y en especial hoy luego de la regionalización, ser el referente de la Educación Superior en la Región de Los Lagos”.
Indicó también que para ello no sólo “debemos pensar en la formación de nuestros estudiantes en procesos regulares, sino que ir con diversas actividades a la formación y mejoramiento del capital humano, en especial de aquellas personas que se sientan postergadas y que por no tener educación son los abandonados de nuestra sociedad”.
Junto con ello se refirió también a que a través de campos clínicos, operativos y el Centro de Salud de la Colina –Puerto Montt- y muchos otros compromisos con entidades privadas y estatales, “es la forma concreta de relacionarnos con el medio, de acercarnos de diversas formas a cada uno de los que más necesidades tienen, a empaparnos de sus problemas y reaccionar como un todo entregando herramienta para que ellos puedan tener un mejor pasar. Este acto responsable, nos permite como Universidad crecer, y relacionarnos con la comunidad de esta Región maravillosa donde tuvimos la suerte muchos de nacer, de trabajar, de entregar nuestro aporte a esta sociedad que lo necesita. Sin duda quisiéramos hacer más, porque las necesidades están allí”.
Indicó que seguirán en esta línea en el 2011 y en los años venideros, involucrados con las comunidades con mayores carencias a través del trabajo, y que el sello entre otros, de vinculación con el medio y de responsabilidad social universitaria continuará siendo el elemento central y conductor de la Sede Puerto Montt UACh en el futuro.