“Amistad perdurable”, fue el título que el estudiante del Colegio Santa María de Ovalle, Humberto Araya, escogió para la fotografía que el pasado 14 de diciembre se coronó como vencedora del Concurso «EL MÉDICO VETERINARIO Y SU ENTORNO», llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.
Según Humberto, el amor por la fotografía nació hace aproximadamente tres meses cuando su padre adquirió una cámara para estos fines, “para mí esto es un hobby que ha tenido a mi perro Tommy como protagonista. Mi familia y yo somos amantes de los animales, en especial la raza canina”, explicó el alumno.
Asimismo, agregó un día domingo cualquiera se dedicó a tomarle varias fotografías a su perro regalón hasta alcanzar una que fuese de su agrado, acción que no lo llevó a nada más hasta que en su Colegio leyó el afiche del Concurso y decidió participar.
“Nunca espere ser ganador a nivel nacional, pero estoy orgulloso de mi y de mi perro. Para mi es una gran alegría y satisfacción, ya que es la primera vez que participo en un concurso de estas características”, expresó Humberto.
La “Rana acechadora”
Catalina Correa, estudiante de cuarto medio del Colegio Sagrada Familia de Reñaca, también se enteró de esta certamen y no dudó en enviar su fotografía, la cual fue tomada en el año 2009 en un viaje de estudios que realizó a la Región de Los Ríos.
“Estaba en el Parque Oncol, buscando a la ranita de Darwin cuando me encontré con esta rana y le saqué muchas fotos. Me gustó porque estaba sucia y era media salvaje, no quise moverla para que sea más natural”, manifestó Catalina.
El “Zorro acelerado”
Finalmente, Javiera Codina alumna del Colegio Capellán Pascal de Viña del Mar, nos contó cómo retrató a un animal silvestre como el zorro.
“La foto fue tomada en Puyehue durante el verano del 2008. Cerca había un bosque donde pasaban muchos zorros, entonces yo les dejaba comida para que se acercaran y así poder fotografiarlos”, relató la adolescente.