Pocos conocen a Óscar Parra Sandoval, “El conchito de los Parra”, miembro de la primera generación del “Clan Parra”, cuya dilatada trayectoria de más de 60 años ha estado ligada al espectáculo circense y al folclore, impregnándole su particular sello de “huachaqueo, chuchuleo y tintoleo”. Esto lo ha llevado a presentarse en diversos escenarios de nuestro país, ya sea en sus comienzos como el folclorista “El huaso Parra”, para luego desligarse de su apellido (pero no de su guitarra) y seguir su ruta en las carpas bajo el seudónimo de “Tony Canarito”. Paralelamente se ha desarrollado como cómico, letrista y cantor popular.
Resistiendo a jubilarse, a sus 84 años de edad, el hoy en día Óscar “Tata picarón” Parra se encuentra empecinado en divulgar su trayectoria artística -“¡a como dé lugar!”-, lo que lo ha llevado a gestionar su propio mediometraje de la mano del artista visual Jorge Catoni, quien nos ofrece una pieza audiovisual inédita, con un “look a la antigua”, que nos permite descubrir la obra de este inusual, multifacético y genial personaje.
“El Parra menos Parra” se proyectará este lunes 13 a las 19 horas. Una segunda función está programada para el viernes 17 de octubre a las 16 horas. La entrada es liberada y abierta a todo público.
Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl
Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.