Juegos inflables, mesas de ping pong, hamburguesas, helados y lindos regalos, fueron solo algunas de las entretenciones que disfrutaron los 56 niños y adolescentes del Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social que ejecuta la Escuela de Psicología de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.
El espíritu navideño invadió a todos los participantes de esta celebración, quienes durante toda una tarde, pudieron pasarlo bien junto a sus familias y amigos,. y disfrutar de diversas actividades realizadas en un recinto preparado sólo para la diversión.
Sin lugar a dudas, el momento más esperado por los niños fue la entrega de los regalos del Viejito Pascuero, donde todos recibieron juguetes dedicados para cada uno de ellos como pelotas de fútbol, muñecas y figuritas de superhéroes o de sus dibujos animados favoritos.
Carolina, madre de un niño de 8 años, comentó estar contenta y sorprendida de la fiesta. «Mi hijo se vio feliz y disfrutó de los juegos y actividades que prepararon». De igual manera, Claudia, madre de una niña, afirmó que la fiesta es una instancia muy importante para todos los participantes del programa porque entretiene a los niños y les permite hacer cosas nuevas.
Por su parte, el equipo organizador, conformado por psicólogos y asistentes sociales que trabajan día a día con las familias del programa, están conformes con los resultados de este año. Miriam Ramírez, psicóloga y tutora familiar del programa afirma que «esta fiesta fue una manera excelente de terminar el año de trabajo, disfrutando del espíritu navideño con todas las familias que participan y trabajan a diario con nosotros».