En un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Personal y el Centro de Deportes de la Universidad Austral de Chile (UACh), el pasado jueves 11 de enero marcó el inicio de la primera jornada de «Aventura en Kayak». Una veintena de entusiastas trabajadores(as) de esta institución tuvieron la valiosa oportunidad de explorar las aguas del río Calle-Calle, sumergiéndose en una experiencia única de camaradería y deporte acuático.
La actividad programada para cuatro jornadas consecutivas los días jueves 11, viernes 12, lunes 15 y martes 16 de enero de 2024, generó entusiasmo en la comunidad universitaria quienes agotaron todos los cupos disponibles, destacando el fuerte interés y la disposición de los trabajadores universitarios para embarcarse en esta inédita aventura que estuvo a cargo de la destacada remera y abanderada olímpica Soraya Jadue y del profesor Sebastián Cárdenas, ambos del CEDERE.
Al respecto, uno de los participantes, el Prof. Franz Carrillo de FACEA expresó que “la experiencia completa fue muy positiva, pero creo que lo que más me gustó fue la muy buena actitud de los instructores, y el hecho de poder navegar y observar en detalle ciertos hitos ubicados en la orilla del río, tales como casas, embarcaciones, e incluso el submarino, pero desde otra perspectiva. Fue una experiencia muy entretenida, excelente alternativa para aprovechar nuestros atractivos naturales, tomar un poco de sol, incentivar el ejercicio y conocer colegas de otras áreas. Creo que se hace necesario tener más de este tipo de actividades extraprogramáticas para funcionarios, porque también nos da una cuota de optimismo al terminar el día. “
Por su parte, Mónica Hernández del Decanato de Arquitectura y Artes indicó que fue “muy bonito y además gratificante vencer temores que muchas veces tenemos, liberar estrés laboral y familiar que a estas alturas del año pesa bastante y esta oportunidad que nos han brindado es un respiro para el cuerpo y mente. Me gustó sentir que no había diferencias entre los participantes, todos simples mortales, sin etiquetas ni grados gozando de un momento de esparcimiento al aire libre! Quienes estuvieron a cargo de esta actividad fueron un siete, con paciencia y mucho profesionalismo a la hora de dar las instrucciones y guiarnos en esta aventura”.
Nuevas fechas
Dado el éxito de esta actividad, se confirmó una nueva jornada para el jueves 18 de enero, y para aquellos trabajadores y sus familias que deseen unirse a la emocionante experiencia, se han programado sesiones adicionales para los días 22, 23 y 24 de enero las que serán difundidas oportunamente para inscripción.
De esta manera, “reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y la recreación de nuestros(as) trabajadores(as), proporcionando oportunidades para fortalecer la comunidad universitaria, la «Aventura en Kayak» representa un ejemplo de cómo la universidad continúa innovando en su oferta de actividades recreativas para el disfrute de todos”, sostuvo Dirección de Personal.