Una ceremonia marcada por la nostalgia, lágrimas y recuerdos tuvieron los estudiantes de intercambio que durante el primer semestre de 2019 fueron recibidos por la Universidad Austral de Chile. La ceremonia se realizó en el Salón Jorge Millas y contó con la presencia de gran parte de los 84 estudiantes provenientes de España, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Finlandia, Perú, México, Ecuador, Bélgica y Chile.
La ceremonia repasó los mejores momentos vividos durante el intercambio a través de fotografías y el discurso preparado por los propios estudiantes, donde se destacó la hospitalidad encontrada en la UACh. “Irse de intercambio es alejarse de la familia, pero nos dimos cuenta al llegar acá que nos encontramos con otra familia. Gracias por la hospitalidad y los bellos momentos compartidos que quedarán por siempre en nuestra memoria”, señalaron Nayelit Marín de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en México, y Leo Bouvet, de Montpellier SupAgro, Francia.
Por su parte, Marta Rojas, coordinadora de la Oficina de Movilidad Estudiantil de la UACh, dejó abiertas las puertas de la Universidad para recibirlos en el futuro. “Espero que el aprendizaje haya sido tanto académico como personal, estoy segura que se van cargados de nuevos amigos y buenas experiencias. No olviden que la UACh es su casa, ojalá en el futuro puedan volver a estar nuevamente con nosotros”.
La música no estuvo ausente de la velada, los asistentes pudieron disfrutar de algunas piezas entrañables del folclore nacional como las cuecas de La Consentida y Tierra Adentro, ambas tocadas en violín por el estudiante de Interpretación Musical, Juan del Río Trincado.
Mientras los antiguos estudiantes de intercambio del primer semestre 2019 se despiden de la UACh, la Oficina de Movilidad Estudiantil se prepara para recibir a una nueva generación de jóvenes provenientes de distintos países, que a partir de agosto se sumarán a la Universidad.