– Quienes deseen postular deben enviar sus antecedentes a 2º Concurso de Ideas de Negocios Austral Incuba, Independencia 635, Valdivia.
– El plazo para postular vence el 29 de septiembre.
+Tiene un proyecto de negocio innovador? +Quiere convertirse en un emprendedor exitoso?. Esta es la oportunidad para concretar sus ideas. Austral Incuba, la Incubadora de Negocios de la Universidad Austral de Chile invita a participar en el 2º Concurso de Ideas de Negocios a todas aquellas personas que tengan ideas innovadoras.
Quienes deseen postular deben enviar sus antecedentes a 2º Concurso de Ideas de Negocios Austral Incuba, Independencia 635, Valdivia. El plazo para postular vence el 29 de septiembre.
El certamen cuenta con el auspicio de la empresa CREATECH S.A. y la colaboración de CEFOR S.A., Hotel Villa del Río, La librería de Valdivia y el MBA de la Universidad Austral de Chile.
Este Concurso busca fomentar a todo nivel la pasión por emprender; ayudar a convertir ideas innovadoras en empresas exitosas; aumentar la valoración social de la actividad emprendedora y fortalecer las redes de apoyo para esta actividad de la zona sur-austral.
La primera etapa corresponde a la Recepción y Selección de Ideas de Negocios; luego se dará paso a la Elaboración del Formulario a la Línea 1 de Capital Semilla de CORFO y por último, se realizará la Presentación de Perfiles de Negocios ante el comité ejecutivo.
Los premios a repartir están valorados en US$ 5.400, además se entregarán incentivos con el objetivo de contribuir a que los equipos ganadores funden sus propias compañías, entre los cuales se encuentran:
– Capacitaciones de alto nivel especializadas en las diferentes áreas de negocios;
– Patrocinio de AUSTRAL INCUBA para postular a capital semilla del Comité INNOVA Chile de CORFO;
– Preincubación en AUSTRAL INCUBA (máximo 5 meses);
– CREATECH premiará con servicios equivalentes a Estudio de Mercado, sesiones de consultaría; y
– Acceso a una amplia red de contactos.
Experiencia de Ganadores
«Quienes tengan un proyecto innovador deben atreverse a presentarlo, al principio todo puede parecer un tanto engorroso y complicado, pero de a poco se van cumpliendo las etapas y concretando las ideas. Si son jóvenes mejor todavía». Indicó Pamela Soledad Scheihing Riquelme, Ingeniero en Alimentos, a cargo del proyecto «Producción de Vinagre con Tecnología semi-industrial utilizando berries como materia prima», de la ciudad de Valdivia, segundo lugar de la versión 2005 del concurso.
La profesional comentó que la principal motivación para presentar su idea, a la primera versión del Concurso, fue jugársela por emprender un negocio propio y trabajar de manera independiente.
La innovación, luego de ser una de las ganadoras del 1er Concurso, apoyada por Austral Incuba, se adjudicó un Capital Semilla de CORFO. Actualmente se encuentran realizando el estudio de mercado, la validación comercial y todo lo que ello implica.
Señaló que el trabajo con la incubadora ha sido bastante fluido. «Hemos podido contar con su ayuda a lo largo de todo este tiempo, trabajado en conjunto. Ahora estamos comenzando una etapa donde el trabajo será mas arduo y productivo aún».
El tercer lugar de la primera versión del Concurso lo obtuvo el proyecto «Inspección y certificación de instalaciones eléctricas en edificios nuevos y en uso. Responsable: Guillermo Osvaldo Gutiérrez Rosas, de la ciudad de Puerto Montt.
Guillermo Gutiérrez, Ingeniero Constructor-Constructor Civil, dijo que los motivó a presentar su idea al 1º Concurso la confianza que tienen en el proyecto y el hecho de concursar en una incubadora creada por la Universidad Austral de Chile, ya que «tendríamos máxima confidencialidad, asesoría profesional altamente calificada y transparencia en todo el proceso».
Señaló que la experiencia trabajando con Austral Incuba ha sido muy buena, ya que se han alcanzado las metas propuestas para cada etapa y han ido concretando día a día sus expectativas iniciales y nuevas opciones para el proyecto.
«Quienes tengan un proyecto innovador deben acercarse a la Incubadora y consultar todas sus dudas e inquietudes; así tendrán la plena confianza de que su idea puede enriquecerse con la experiencia de los asesores profesionales de la incubadora, sintiéndose acompañados y apoyados en todo momento y en un grato ambiente de trabajo», resaltó.
El proyecto, patrocinado por Austral Incuba, resultó ganador de un Capital Semilla y actualmente están profundizando los estudios de mercado, siempre apoyados por la incubadora.
«Existe un gran potencial de emprendimiento en nuestra región que puede marcar cambios revolucionarios para la economía regional, nacional y mundial, sólo faltaba el apoyo de personas que crean en ellos», enfatizó.
Bases, Formulario de Ideas de Negocios y más información en www.australincuba.cl