Un espectáculo artístico de gran nivel coreográfico e interpretativo, retribuido con incesantes aplausos del público, resultó ser la gala ofrecida el pasado martes 22 de noviembre por la Compañía de Danza Espiral en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.
Esta presentación, que se llevó a cabo en el contexto del proyecto «Sismo, Chile se Mueve con Arte», dirigida por el destacado coreógrafo Patricio Bunster, fue coordinada por la Dirección de Extensión UACh, el Consejo Regional de la Cultura, la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y el Gobierno Regional de Los Lagos.
El conjunto de baile conformado por 21 integrantes ofreció aproximadamente dos horas de múltiples coreografías realizadas por talentosos discípulos de Bunster.
La compañía presentó algunos de los cuadros le han dado fama y reconocimiento a este director nacional, entre ellas «Ventoleras», «Poema 15» y «A pesar de todo»; coreografías dotadas de un carisma folclórico y musicalizadas por composiciones de Víctor Jara.
La muestra igualmente incluyó coreografías de danza contemporánea, algunas de ellas, creaciones de los mismos estudiantes que profundizaron en temáticas como las relaciones de pareja, drogas y la infancia, que resultaron un atractivo paseo de contraste emocional.
Danza Espiral, tras su primera y exitosa presentación en nuestra ciudad, continúa con su recorrido por otras ciudades de Chile y próximamente, en Concepción.