El montaje cuenta con 12 esculturas que mezclan madera, cobre, acero, terracota y bronce. “Hace un tiempo vengo tratando de proyectar con mis obras, lo que considero se debe hacer en el mundo, es decir reciclar, rescatar cosas y construir con positivismo y espíritu”, señaló Jorge Castillo, agregando que “son obras semi abstractas, especialmente recicladas, busco fierros, madera, piezas automotrices y con eso hago arte”.
Por su parte el Coordinador Académico de los Programas de Bachillerato, Eduardo Aedo, se refirió al convenio que la casa de estudios firmó con el Consejo de Cultura y que permite tener hoy en exposición las esculturas de Jorge Castillo. “Este convenio nos ha permitido unir los esfuerzos y los recursos para traer a la región exposiciones como El Arte de Investigar que itineró por las escuelas de Coyhaique y Puerto Aysén, la realización de diversos seminarios y hoy nos permite tener una semana en exposición, las obras de arte de Jorge Castillo”.
Finalmente el director regional del Consejo de Cultura, Mauricio Quercia, se refirió al trabajo del escultor indicando que “las personas que visiten la muestra se van a encontrar con una alianza que hace Jorge Castillo, entre la materia y el espíritu, él a través de su percepción del mundo le da forma a la materia y esto le permite expresar belleza, y eso hace que la gente disfrute del espacio y de las formas”.
Cabe destacar que dicha exposición se mantendrá abierta a la comunidad de Aysén hasta el 7 de noviembre y ha sido organizada por la Unidad de Comunicaciones del Campus Patagonia en coordinación con la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile.