A través de esta actividad se quiso potenciar este Campus y llevar un importante número de público valdiviano, para que conozcan y se maravillen con el lugar.
Un exitoso comienzo tuvo la Temporada 2003 de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile. El recital «Música Francesa al Atardecer», organizado por la unidad, en conjunto con el Instituto Chileno Francés de Cultura, contó con un público de 250 personas que disfrutaron de una noche de cálidas melodías.
La intérprete Héloise Roth, ofreció un concierto de canciones populares de Francia, lo que fue apoyado por imágenes proyectadas en DVD. El acordeón y la exquisita voz de la cantante lograron emocionar a los presentes, que vibraron en canciones como «La Boheme», original de Charles Aznavour.
Pero además de la música, el entorno fue una grata sorpresa para el público. La actividad se desarrolló en el Casino Campus Miraflores, locación que tiene una hermosa vista al río Calle Calle.
Cabe destacar, que a través de esta actividad se quiso potenciar el Campus Miraflores y llevar un importante número de público valdiviano, para que conozcan y se maravillen con el lugar, objetivo que sin lugar a dudas se logró concretar.