-Dr. Sandor Mulsow, de destacada trayectoria internacional en contaminación de cuerpos de agua, ofrecerá charla a la comunidad valdiviana.
El arsénico «es un producto no deseado en cualquier proceso industrial», sostiene categórico el Dr. Sandor Mulsow, director del Instituto de Geociencias e investigador Senior del Núcleo Milenio FORECOS de la Universidad Austral de Chile (UACh).
Por eso le preocupa el anuncio de la empresa Celco de aumentar sus descargas de este elemento al sistema estuarial del Santuario de la Naturaleza del Río Cruces. «Es importante que la ciudadanía conozca las experiencias internacionales de utilización y manejo de estas sustancias y así se haga una idea del tipo de impactos que se pueden esperar de estas decisiones», recalca.
El investigador ofrecerá la conferencia «Réquiem para un Santuario: los efectos irreversibles de las descargas de arsénico en el Río Cruces», en el marco del ciclo de conferencias sobre divulgación científica desarrollada por FORECOS- UACh, abierto a toda la comunidad. El encuentro se realizará este miércoles 5 de octubre a las 17:30 horas en el auditorio 3 del Edificio Nahmías, en el Campus Isla Teja de la UACh.
El Dr. Mulsow es geólogo y Ph. D. en Geología Oceanográfica de la Boston University. Es además Máster en Zoología de la Universidad Austral de Chile. Es miembro de la Unión Geofísica Europea (EGU) y de la Unión de Geofísica de América (AGU). Desde 1996 al 2004 fue experto en contaminación marina de Naciones Unidas (IAEA-Monaco).