* Este servicio se suma a la forma de pago existente con tarjetas de crédito con el Banco Santander/Santiago
Una buena noticia para los apoderados de los estudiantes de la Universidad Austral de Chile. El Centro Informático implementó un nuevo servicio de pago en línea para el arancel y la matrícula de los jóvenes, ya que desde ahora pueden cancelar a través del cobro directo de la cuenta corriente del Banco Santander/Santiago.
El Portal de Pago UACh es un servicio que está funcionando desde el mes de febrero con tarjetas de crédito y brinda a los apoderados de la institución una forma fácil y expedita de realizar los trámites mencionados a través de Internet.
El sistema permite además revisar los datos de la cuenta corriente de los estudiantes a su cargo. La inscripción es gratuita y para registrarse, el apoderado debe ingresar a la página de la UACh www.uach.cl y al lado derecho se encontrará con la opción PAGO EN LÍNEA. Posteriormente, puede obtener una cuenta completando un formulario con sus datos.
Al respecto, Guillermo Urrutia, Director de Finanzas de la UACh, señaló que en estos momentos esta forma de pago es aún poco conocido y falta difusión a los alumnos y apoderados. «En el mes de enero se despachó mailing a todos los apoderados a través de Transbank, según base de datos que entrega Matricula (direcciones). Pero se recibió un gran número de cartas devueltas», acotó.
-¿Cómo cree Ud. que se podría mejorar la difusión entre los apoderados?
Pensamos que existen varias formas de mejorar la difusión, en particular se puede poner un aviso destacado en el portal www.uach.cl, también es posible informar por correo electrónico a los alumnos, publicitar a través de medios impresos es otra posibilidad.
-¿Qué importancia le ve Ud. a masificar estos medios de pago en línea como tarjetas de crédito y ahora de débito?
Es muy importante masificar estos medios de pago en línea. Esto nos permite modernizar los servicios de la Tesorería. No sólo para al pago de arancel y matrícula sino para todos los servicios que entrega la Universidad, incluidos los alumnos del CEC, postgrado y extranjeros. Además, que exista como medio de pago fácil de acceder para congresos y seminarios.