· Reiterando el pesar que aflige a la institución por el lamentable deceso de Cynthia Cortez Pérez, el Rector de la UACh se acercó hasta el Primer Juzgado del Crimen donde se presentó esta demanda.
Una querella criminal contra quienes resulten responsables por la muerte de la alumna de primer año de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile, Cynthia Cortez Pérez, interpuso hoy (lunes 10 noviembre) en el Primer Juzgado del Crimen de Valdivia, el Rector de la UACh, Prof. Carlos Amtmann, junto al Asesor Jurídico de esta casa de estudios, Rodrigo Momberg.
Consultado sobre los pasos a seguir por la institución el Rector Amtmann señaló que se están revisando los procedimientos, con el fin de compatibilizar la seguridad con un ambiente en armonía con la naturaleza y con la convivencia entre las personas. «Ese es un desafío. Tenemos que revisar nuestros procedimientos para asegurar que hechos tan lamentables, pero en todo caso puntuales, no vuelvan a ocurrir, y nos permitan garantizar un desarrollo normal, especialmente para nuestros estudiantes».
Consultado acerca de si las fiestas continuaban, el Rector anunció que las fiestas, «definidas como las reuniones de gran número de personas, con música y consumo de alcohol, no se van a volver a realizar en lo sucesivo en ninguno de nuestros campus», precisó.