Según estimaciones del Departamento de Admisión y Matrícula, durante esta semana se debieran matricular alrededor de seis mil alumnos antiguos de esta casa de estudios superiores.
Con completa normalidad y una importante afluencia de jóvenes se ha desarrollado el primer día del proceso de matrícula para los alumnos antiguos de la Universidad Austral de Chile, según informó el encargado del Departamento de Admisión y Matrícula de esta casa de estudios, Néstor Sepúlveda.
Como se recordará este proceso se ha centralizado en el Gimnasio Teja 1 atendiendo los alumnos de los campus Miraflores e Isla Teja. Néstor Sepúlveda precisó que para un normal desarrollo de este proceso, se ha destinado un contingente de cerca de 40 profesionales quienes atienden a los alumnos en las diferentes etapas requeridas para este trámite.
Para ello se ha dispuesto de mesas en las que atiende personal del Departamento de Admisión y Matrícula, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, de Registro Académico, Departamento de Cobranza y Control de Matrículas, de Tesorería, de Bibliotecas y de Relaciones Públicas, unidad esta última encargada de entregar información y orientación general sobre el proceso. «En el Gimnasio los jóvenes pueden realizar todos los trámites concernientes al proceso de matrícula, desde el retiro del formulario de matrícula, verificar los datos referidos a cálculo de deudas, reimpresión de formularios, entrega de los pagarés, e incluso se ha dispuesto de dos notarías que están atendiendo en el sector de acceso», puntualizó Sepúlveda.
Según estimaciones del Departamento de Admisión y Matrícula, durante esta semana se debieran matricular alrededor de seis mil alumnos antiguos. En esta cifra no están contabilizados los alumnos nuevos quienes se matricularon a fines de enero, ni los alumnos antiguos del Campus Puerto Montt quienes formalizan su matrícula en las respectivas escuelas.
Una vez que han efectuado los trámites de matrícula, los jóvenes pueden dirigirse a sus respectivas escuelas para efectuar la inscripción de asignaturas con lo que se inicia el periodo académico correspondiente al año 2002.
El proceso de matrículas continúa durante toda esta semana hasta el viernes 8 de marzo en horario de 08:30 a 12:00, y de 14:30 a 17:00 hrs. El valor de la matrícula es de 75 mil pesos para todos los alumnos. Sólo para aquellos en calidad de egresados y sin actividades académicas por inscribir, este valor es de 37.500 pesos y están exentos de arancel.