Con la presencia de autoridades universitarias y locales se inauguró este domingo 05 de septiembre la III Temporada de la Feria de Antigüedades Luis Oyarzún. La actividad, realizada por motivos de lluvia en la Casa Luis Oyarzún, es organizada por la Dirección de Extensión y se enmarca en las celebraciones del Cincuentenario de la Universidad Austral de Chile.
La iniciativa contó con la participación del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, quienes exhibieron implementos y fotografías antiguas. La inauguración culminó con la presentación del Ballet Folklórico UACh (dirigido por el Prof. Julio Mariángel), el cual interpretó bailes de la zona central de nuestro país.
En la ocasión, el Rector UACh, Prof. Carlos Amtmann destacó la importancia en la realización de esta feria, que va en su tercer año de funcionamiento. "»La Universidad mantiene su compromiso de acercar la cultura a la comunidad, entendiendo como cultura todo lo que se relaciona con nuestro pasado histórico"», afirmó. Además agradeció a los anticuarios expositores, y también la participación de la comunidad en general, quienes en temporadas anteriores han asistido masivamente a la feria.
Como es tradicional, en la Feria "»Luis Oyarzún"» se expondrán antigüedades y libros viejos, los que reflejan el pasado de nuestra zona. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo mes de marzo de 11.00 a 14.00 horas en la Plaza Torreón El Canelo.