Un total de 67 personas de cinco comunas rurales de las Provincia de Valdivia y Osorno recibirán el certificado por haber aprobado el curso de nivelación de estudios (hasta sexto año básico) que se desarrolló gracias al esfuerzo mancomunado del Área de Producción Radiofónica del Instituto de Comunicación Social de la Universidad Austral y Austral Capacitación, en el marco de un proyecto de Chile Califica.
La ejecución de la proyecto se iniciativa en abril del año 2003 cuando un nutrido grupo de inscritos y habitantes de las comunas de Ignao, Los Esteros, Rupanco, San Juan de la Costa y Riachuelo, asistieron a clases presenciales impartidas por docentes de Austral Capacitación, las cuales fueron complementadas con los programas radiofónicos producidos en la UACh, difundidas a través de las radios SAGO de Osorno, FM Lago Ranco y Diferencia de Paillaco.
Hoy parte de los que iniciaron la ilusión de mejorar su nivel educacional ven cumplida una importante etapa que, sin duda, los seguirá motivando a ellos y a muchos otros.
La ceremonia se efectuará este viernes 11 de junio a partir de las 15:00 horas en el Auditórium 3 del Edificio Nahmías, Campus Isla Teja de la UACh a la que asistirán los alumnos juntos a sus profesores, y representantes de las entidades participantes en este proyecto.
¿Qué es Chile Califica?
Es una experiencia -y la primera que se desarrolla en América Latina- destinada a la educación y capacitación permanente.
Surge como una iniciativa conjunta de los Ministerios de Economía, Educación, Trabajo y Previsión, a través del Servicio Nacional de Empleo (SENCE). El programa se inició el 2002 y se extenderá hasta el 2007 y cuenta con una inversión total de 150 millones de dólares, que son aportados por el estado y el Banco Mundial.
El programa se propone contribuir al desarrollo productivo del país y el mejoramiento de las oportunidades de progreso de las personas.
Los beneficiados son los sectores más pobres de la población activa, que trabajan o buscan trabajar y que requieren mejorar sus competencias laborales y sus niveles de alfabetización y escolaridad a jóvenes y trabajadores que se benefician de una formación técnica media y superior de calidad.
El programa tiene una cobertura nacional, por lo que el acceso a estos beneficios se puede obtener a través de las oficinas regionales del SENCE y el Ministerio de Educación.
Mayores Informaciones: Víctor Godoi Millán, Alex Inzunza. Instituto de Comunicación Social. Fono: 221168. E-mail: victorgodoi@uach.cl