«· Actuando coordinadamente con instituciones policiales, funcionarios de la UACh participaron esta tarde en un operativo de búsqueda en el Jardín Botánico del Campus Isla Teja.
· El Mayor de Carabineros a cargo del operativo, destacó la coordinación alcanzada con diversas instancias de la Universidad, así como el trabajo mancomunado con la Policía de Investigaciones a fin de llegar a buen término con esta búsqueda.
Continuando con las diligencias policiales que se llevan cabo desde principios de esta semana a raíz de la desaparición de la joven estudiante de primer año de Arquitectura, Cynthia Cortez Pérez, cerca de las 18:00 hrs. de hoy (jueves 06 de noviembre) se inició -por parte de personal especializado de Carabineros de Chile- una acuciosa búsqueda en el Jardín Botánico del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.
La diligencia, a la cual concurrió la Directora de Asuntos Estudiantiles, Mª Cristina Torres, el Director de Servicios, Marco Aurelio Soto, y otros funcionarios UACh, forma parte de las diversas indagaciones de rigor que tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros, llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.
Antes de comenzar la búsqueda, el Mayor a cargo del operativo, Iván Vega Rodríguez, valoró la disposición de las diferentes unidades de la Universidad Austral de Chile y el nivel de coordinación alcanzado con las mismas, ya que -según dijo- el objetivo compartido es encontrar a Cynthia en buenas condiciones.
El oficial señaló que en las indagaciones de esta tarde, participan más de 60 efectivos de Carabineros de Chile, entre ellos funcionarios de unidades especializadas como la SIP (Sección de Investigaciones Especiales) y del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) de Puerto Montt.
Adicionalmente, se solicitó refuerzos desde Santiago con la llegada de dos perros especializados en la búsqueda de personas desparecidas. El oficial recordó que durante estos días se mantiene el patrullaje por vía fluvial con dos lanchas institucionales con el fin de no dejar sector sin búsqueda.
El Mayor precisó que el operativo tomará el tiempo que sea necesario permitiendo un trabajo exhaustivo que permita tener la certeza de que la estudiante no se encuentre en este sector. «»Nosotros vamos a continuar nuestros esfuerzos hasta que encontremos, ojalá en buenas condiciones a esta joven para poder dar tranquilidad a la familia que se encuentra muy afectada»».
Luego de la búsqueda en el Jardín Botánico, los funcionarios de Carabineros continuaron las pesquisas en las dependencias del Casino Universitario ubicado en el Campus Isla Teja, lugar donde la joven fue vista por última vez.
Por otro lado, la Universidad ha prestado toda la colaboración que está a su alcance a la familia de la joven estudiante, principalmente por medio de un permanente contacto que mantiene la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Arquitectura de esta casa de estudios.
«