El 9 de octubre, la obra octofónica “Tom… Far… Orion… Blue…” (2016) de Albornoz se presentará en el ciclo de música electroacústica Echochroma en su versión XVIII, que se realiza en la Universidad Leeds Beckett de dicha ciudad inglesa.
Asimismo, su obra octofónica “Hundreds of milliseconds” (2017-2018) abrirá el programa del concierto del 18 de octubre del Festival Internacional de Música Electroacústica de Chile Ai-maako 2019, que se realizará en Santiago.
Ambas obras son parte de la tesis doctoral de Albornoz, titulada “Voice and poetry as inspiration and material in acousmatic composition” y realizada bajo la supervisión de Adam Stanoviç en la Universidad de Sheffield, Inglaterra. Tal como contó el académico, “la pieza de 2016 es un homenaje a David Bowie y fue compuesta originalmente en formato estéreo, realizándose su versión en ocho canales durante los primeros meses de 2018 para el concierto temático ‘Acusmática y rock’ curado por Jorge Sad Levi para el Acousmonium de Blind Sound Experience – Fundación Mercedes Sosa, en Buenos Aires, 1 de junio de 2018”. Y agregó que “para realizar esta versión 8.0 se utilizó el software SupeDiffuse creado por James Surgenor» (ver en https://www.jamessurgenormusic.com/superdiffuse).
La pieza de 2017-2018 es la sección final del ciclo octofónico La Lumière Artificielle, una pentalogía acusmática multicanal que usa voces femeninas declamando en francés, castellano e inglés, fusionando electroacústica y ciertos tipos de poesía sonora sobre soporte. Esta obra, así como el ciclo completo, está inspirada por Huidobro y la idea de voces en un soporte fijo, abordando los siguientes temas: lenguajes, sonidos abstractos producidos vocalmente, antiguas y nuevas tecnologías.
Echochroma XVIII: https://www.facebook.com/events/2288261344823491/?active_tab=discussion
Festival Ai-maako 2019: http://www.aimaako.cl/