*Ver fotos aquí
En marco de un trabajo colaborativo entre las carreras de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile (UACh), se realizó el «Workshop Experimental Artístico de Transdisciplina», que tuvo como eje central el cuerpo, el arte y la arquitectura.
El workshop, que siguió las líneas de los cursos del cuarto semestre que implementa la Facultad de Arquitectura y Artes, tuvo como propósito generar una instancia de trabajo transdisciplinario vinculado al quehacer artístico y arquitectónico en conjunto con otras disciplinas afines, abordando diversas metodologías. “La idea fue realizar intervenciones materiales y concretas y con ello permitir un entendimiento sobre cómo funciona cada disciplina relacionada con el arte”, explicaron los organizadores.
Así también, y con la idea de trabajar conceptos de intervención en el espacio, la actividad contempló una performance realizada en los espacios de la Alameda (principal acceso al Campus Isla Teja de la UACh), la cual estuvo a cargo de la coreógrafa y bailarina contemporánea Patricia Campos.
Para la académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, Paulina Ibieta, la idea de generar estas instancias es que los alumnos puedan involucrarse de manera directa con el arte en todos sus contextos. “El objetivo final es que los estudiantes adquieran conocimientos de manera práctica potenciando el trabajo en equipo”, dijo.
Cabe destacar que el trabajo expuesto contempló de igual forma el registro audiovusual de la acción performática, gracias a la colaboración del docente de la carrera de Creación Audiovisual, Prof. Cristian Oyarzún.