Entre el 18 y 21 de mayo el académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Christian Felzensztein, participó en la 33 versión de la conferencia EMAC (European Marketing Academy), la cual este año fue organizada por el Departamento de Marketing de la Universidad de Murcia, España.
En el encuentro participaron más de 600 académicos, representando universidades de diversos países incluyendo los de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Brasil. Felzensztein fue el único participante chileno en este encuentro, presentado su trabajo relacionado con los efectos del país de origen en la percepción de consumidores de vinos importados: The effects of country of origin on consumers´ perception of imported wines, el cual posteriormente será publicado en el Journal of Food Products Marketing.
Durante el encuentro, Felzensztein, junto a otro colega de una Universidad Francesa en Paris, fueron electos por la Directiva del EMAC para ser los miembros fundadores del EMAC Doctoral Colloquium Alummi, iniciativa que busca mantener en contacto a investigadores doctorales en Marketing que han participado anteriormente en encuentros organizados por EMAC. Esta iniciativa permite involucrar activamente a jóvenes investigadores y sus respectivas instituciones con la discusión científica del marketing, como así mismo potenciar las futuras redes de colaboración en investigación.
Fundada en 1975, EMAC es una asociación profesional de académicos involucrados en el desarrollo de teorías y conceptos de marketing a través de la investigación. Su objetivo es promover el intercambio internacional de los resultados e ideas que contribuyan al progreso científico y práctico de la disciplina.
El próximo año la conferencia EMAC será organizada por la Universita Comérciale Luigi Bocconi en la ciudad de Milán, Italia.