Con gran entusiasmo los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, de la Universidad Austral de Chile, realizaron una singular competencia de vehículos construidos sobre la base de hormigón armado, que dieron prueba de la resistencia y diseño de su construcción. La actividad se desarrolló en la calle interior del Campus Miraflores, a las 11:30 horas de ayer miércoles 15 de octubre, congregando un alto número de asistentes que entregaron entusiasmo a los novatos pilotos de prueba.
La competencia reunió ocho móviles construidos por grupos de seis personas quienes utilizaron como materia prima cemento, madera, fierro y malla, únicos elementos permitidos para este propósito. Una vez reunidos todos los participantes en el lugar de partida, en el área de Ciencias Básicas del Campus, se procedió a las pruebas de resistencia y velocidad que midió las aptitudes de los vehículos y conductores para estas exigencias.
A pesar del rústico diseño de los carros, la mayoría cumplió con las exigencias de recorrer un tramo de cien metros aproximadamente, utilizando la pendiente del camino, previo impulso de los miembros del «team». Posteriormente, los coches en competencia, con sus dos conductores respectivos, se midieron en carreras de dos vehículos empujados por los integrantes del equipo de constructores, que a toda velocidad debían lograr el menor tiempo en esta prueba.
El resultado final de la competencia, que reunió todos los ingredientes de una prueba automovilística, será entregado en los días previos a las XIV Jornadas Chilenas del Hormigón, dado que la recepción oficial de los premios de esta competencia estudiantil será durante la realización de este evento de carácter nacional.
Contacto:
Jorge Robles F.
Periodista – Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Universidad Austral de Chile
Email: extensionfci@uach.cl