El Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho (CED) de la Universidad Austral de Chile celebró un nuevo aniversario de la Escuela de Derecho, cuyo programa contempló diversas actividades deportivas, sociales y culturales.
A la jornada asistieron la Decana, Dra. Susan Turner; el Director de Escuela, Dr. Iván Hunter, profesores, invitados y estudiantes. Para las autoridades de la Facultad, esta instancia permite el desarrollo integral de los estudiantes, valorando el aporte del mundo de las ideas, de las fantasías y de las imágenes.
El evento de la Gala Cultural es un espacio que se viene desarrollando desde hace dos años en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, bajo el contexto de la semana aniversario de la Escuela de Derecho. “Es una instancia en donde nuestros compañeros tienen la oportunidad de compartir sus destrezas, y desarrollar aún más sus habilidades, Lo cual siempre será una ventaja ya que tenemos claro que nuestra carrera es muchas veces extenuante y poco tiempo nos deja para realizar otras actividades”, indicó la estudiante delegada de cultura del CED, Camila Robles.
Este año la actividad llevó el nombre de “Pamela Rosas Vásquez”, en honor a la ex alumna de esta Escuela, quien lamentablemente falleció recientemente. El Centro de Estudiantes de Derecho UACh entregó en la oportunidad un reconocimiento a los padres y hermanos de Pamela, por su labor y participación destacada dentro la carrera, y luego de egresar de ésta por haber dedicado su vida profesional al trabajo social. Pamela destacó por ser una mujer aplicada en sus labores académicas y además sobresalió como deportista en la disciplina de remo. Una vez titulada Pamela partió a obtener una maestría a la Universidad de Andalucía y a su regreso a Chile se desempeñó como defensora penal licitada en la ciudad de Puerto Montt, habiendo cumplido dicha función en distintos lugares del país desde el año 2005. Su padre agradeció el gesto recordando que su hija luchó siempre por lo que quería, instándolos a conseguir sus sueños.
A nombre del CED, su Vicepresidente Diego Valenzuela, destacó la participación de los estudiantes, lo que da sentido a que este tipo de actividades se potencien y permanezcan en el tiempo.
La directiva del CED este año convocó nuevamente a un concurso de microcuentos, fotografía y poesía.
En la categoría microcuentos resultaron ganadores:
Primer lugar “El café de la mañana: Deseos en penumbra”, de Nuzeilette Zarges.
Segundo lugar “Frío metal de libertad”, de David Canales.
Tercer lugar “Luna de miel”, de Lucio Herrera.
Los ganadores del concurso de poesía fueron los siguientes estudiantes:
Primer lugar: “Nefasto”, de Pedro Lobos.
Segundo lugar: “Paciencia querida”, de Roberto López.
Tercer lugar: “Nada de importancia, sólo una vida”, de Lucio Herrera.
Quienes se adjudicaron los primeros lugares en fotografía fueron:
Primer lugar: Samuel Carrasco
Segundo lugar: María Constanza Figueroa
Tercer lugar: Claudio Carrasco