Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Prof. Eduardo Quiroz, desmintió que hubiesen cuatro docentes a media jornada en esta carrera, aclarando que sólo eran dos, a los cuales ya se les mejoró su situación.
Además puntualizó que hasta el momento ningún docente ha renunciado oficialmente.
"»Se continuará dialogando con o sin toma"». Así lo manifestó el Rector Subrogante de la Universidad Austral de Chile, Prof. Hernán Peredo, quien explicó que existe buena disposición entre las autoridades universitarias y los alumnos de la carrera de Química y Farmacia, que desde ayer (miércoles 12 de marzo) protagonizan una toma en el Edificio Emilio Pugín (Campus Isla Teja) con el objeto de exigir una serie de mejoras en los ámbitos de docencia e infraestructura.
Según indicó el Rector (S) Peredo, se ha propuesto a los alumnos la creación de un amplio Laboratorio de Tecnología Farmacéutica "»donde los estudiantes puedan trabajar adecuadamente y con el equipamiento correspondiente"», el cual se construirá en un plazo máximo de 30 días a partir del lunes 17 de marzo. Igualmente sostuvo que ya mejoraron la situación de dos académicos que aumentarán sus labores de media a jornada completa y se contratará un nuevo auxiliar; financiarán las cuatro prácticas de los egresados en el Hospital Clínico Regional de Valdivia; aumentarán el presupuesto de esta unidad en un 30% este año, y comprarán materiales para mejorar la docencia en la carrera.
La autoridad universitaria destacó que Química y Farmacia es una de las cuatro carreras que tienen implementación deficitaria y que fueron declaradas "»prioritarias"» para la Universidad Austral de Chile. "»Estas carreras se van a tratar de manera institucional en la próxima postulación al MECESUP o se les va a buscar financiamiento externo"», agregó el Prof. Peredo.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias UACh, Prof. Eduardo Quiroz, negó que hubiesen cuatro docentes a media jornada en esta carrera, aclarando que sólo eran dos, a los cuales ya se les mejoró su situación. Además puntualizó que hasta el momento ningún docente ha renunciado oficialmente en la Facultad que dirige.
Aún cuando por parte de la Universidad Austral de Chile se ha manifestado el compromiso para dar respuestas a las demandas estudiantiles, los alumnos no han depuesto esta medida de presión. A la hora del envío de este comunicado (18.30 horas del jueves 13 de marzo) el Edificio Emilio Pugín se encontraba aún en toma