<span class="plomobold">Su segunda versión del Diplomado en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Austral de Chile está promocionando la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.<br /><br />El programa tiene una duración de 4 meses y se dictará como el año pasado en Valdivia y Puerto Montt, oportunidad en que dictarán clases académicos de Universidad y profesores invitados tanto nacionales como extranjeros.<br /><br />El Dr. Christian Felzensztein señaló que "el crecimiento e importancia de las actividades de marketing a escala local e internacional, negocios internacionales, internacionalización de empresas y acuerdos comerciales entre países durante la última década lleva a concluir, incuestionablemente, la necesidad de atraer a nuevos ejecutivos que posean las habilidades personales y técnicas para operar y negociar en ambientes competitivos comerciales, pero también cada vez mas multiculturales y complejos. Así, uno de los objetivos del este programa es proporcionar esas herramientas, en un programa de alto contenido práctico, con un enfoque moderno de enseñanza, focalizado en las necesidades y actividades económicas regionales, y dictado por académicos que poseen credenciales nacionales e internacionales en sus respectivas áreas".<br /><br />El Diplomado es de alta especialización en las herramientas, análisis y opciones estratégicas en marketing para empresas que se encuentran en un ambiente altamente competitivo a nivel nacional e internacional. <br /><br />El programa comprende 160 horas totales, las cuales son distribuidas entre clases presenciales y trabajos en equipo fuera de la sala de clases. La metodología consiste, principalmente, en que el alumno tenga un rol preponderante de participación en la sala de clases y trabajo en equipo. <br /><br />Las asignaturas básicas del programa son: -Fundamentos y estrategia de marketing -Investigación de Mercados -Gestión de Marcas, Retailing y Marketing Internacional -Negocios Internacionales Cada uno de los cuatro módulos tiene en forma adicional 11.5 horas de trabajo de los alumnos fuera de la sala de clases, donde ellos preparan sus planes de negocios, realizan sus investigaciones de mercado y formulan estrategia internacional de sus empresas. <br /><br />Entre los beneficios que considera esta segunda versión es que cuenta con Código SENCE y como el año 2006 se acepta un máximo de 20 participantes por curso; en tanto la dictación de clases está programada para Puerto Montt los fines de semana (Viernes de 18:00 a 22:00 hrs y Sábados) y para Valdivia Martes y Miércoles (de 18:00 a 22:00 hrs).<br /><br />Los estudiantes tienen la opción de participar en intercambios académicos y cursar algunas asignaturas o un semestre en el Master of Science in International Marketing de la prestigiosa University of Strathclyde en Glasgow, Escocia, Reino Unido. <br /><br />El valor del programa es de 80 UF además de la matrícula UACh ($97.000 aprox.). Los ex alumnos de la Universidad o quienes realicen su pago al contado tendráan 10 % de descuento.<br /><br />Informaciones e Inscripciones en Valdivia en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas – UACh, F: (63)221404, Email: <a href="mailto:asisdge@uach.cl">asisdge@uach.cl</a>. En Puerto Montt al fono (65)277171 o al mail <a href="mailto:silviasantibanez@uach.cl">silviasantibanez@uach.cl</a> </span>