* Fue beneficiado con esta iniciativa el proyecto «Barco de los Pobres» del diputado de la zona ( distrito 53) Roberto Delmastro.
Un total de trece consultorías a microempresas de la comuna de Valdivia efectuaron alumnos del último semestre de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile. Cabe consignar que entre estas asesorías se encuentran un taller mecánico; una hostal; una papelería; una empresa de estructuras metálicas, molduras y servicios; una fábrica de chocolates; un supermercado de barrio; y dos corporaciones.
De estas consultorías, seis informes finales fueron expuestos entre los días 7 y 8 de enero en la Sala Multimedios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (camino al Phoenix).
«IC Consultores», sigla que significa Ingenio y Creatividad y que corresponde al nombre de fantasía de la asignatura Consultoría de Empresa, busca vincular a los estudiantes de Ingeniería Comercial con el mundo empresarial (fundamentalmente la microempresa) y forma parte de un convenio de esta casa de estudios superiores con SERCOTEC (Servicio de Cooperación Técnica), entidad estatal cuya misión es promover el desarrollo de las micro y pequeñas empresas y fortalecer la capacidad de gestión de sus empresarios.
Este convenio, que beneficia a las organizaciones que no tienen recursos para financiar este tipo de asesorías, ha permitido que 76 microempresas de la zona reciban este servicio gratuitamente.
Cabe destacar que una de las entidades beneficiadas por «IC Consultores» fue el «Barco de los Pobres», iniciativa impulsada por la Fundación de Gestión Social dirigida por el diputado de la zona Roberto Delmastro (distrito 53) y que busca entregar microcréditos – préstamos de una pequeña cantidad de dinero – a personas de escasos recursos con el fin de que puedan iniciar un pequeño proyecto productivo.
Mayores informaciones: Prof. Ester Fecci, Directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, Fono: 63-221287; E-mail : efecci@uach.cl