La elección se realizó durante la mañana del martes 31 de marzo, de 08:00 a 12:00 hrs. en votación electrónica. De un total de 163 personas habilitadas para emitir sufragio, 83 hicieron efectivo su voto. El resultado fue de 70 votos a favor del Dr. Claudio Flores Würth y 13 votos en blanco.
“Con el grupo humano que me acompaña daremos nuestro mejor esfuerzo para trabajar conjuntamente el Plan Estratégico de la Facultad y en aquellos proyectos que permitan seguir avanzando en las áreas de interés. Asimismo, invitar a nuestros académicos/as a ser activos y plantear cualquier idea que vaya en pos de la evolución de la Facultad y trabajar en equipo para hacer nuestras tareas más eficientes y productivas. Una vez superada la contingencia sanitaria, esperamos reunirnos de manera presencial, conocer ideas y necesidades y por, sobre todo, priorizar sobre aquellas que de mejor manera permitan un crecimiento para toda la comunidad de la Facultad”, manifestó el Decano electo a la comunidad de la Facultad de Medicina.
El proceso de elección fue regido por la Secretaria General de la UACh, Prof. María Asunción de la Barra.
Visión de futuro
El Decano electo lamentó no haber podido reencontrarse con el equipo de trabajo para manifestar la visión que el futuro equipo de Decanato tiene para los próximos años, e hizo un llamado a avanzar proactivamente y organizarse para los desafíos a enfrentar.
“Sé que tenemos muchas tareas, más aún en un sistema cada vez más complejo, con distintas necesidades y exigencias, que tenemos que afrontar en forma conjunta. Estas incluyen el cambio de las mallas curriculares y las acreditaciones de las carreras de pregrado, así también el postgrado, tanto en las acreditaciones y las exigencias cada vez mayores para lograrlo, y la vinculación con el medio, avanzando con nuevos proyectos que posicionan a la Facultad tanto en la Universidad como en la población en general, y buscar de forma óptima una vinculación entre nuestras disciplinas con otras disciplinas universitarias”, dijo.
Y agregó: «Creo prioritario reforzar el trabajo con otras instituciones como ministerios, servicios de salud, municipalidades y todo aquello que nos permita crecer y afianzar nuestros vínculos ya existentes, pero también es prioritario posicionaros en nuevos espacios”.
Adicionalmente, señaló que un desafío importante es ser más competitivos en el área de investigación, aprovechando las particularidades de la Facultad de Medicina y de la Universidad, e instó a participar activamente en buscar mecanismos para mejorar la actual salud pública.