<p align="justify">De manera oficial el Proyecto Mecesup UCV 0611 "Innovación Curricular de las Carreras de Agronomía del Consejo de Decanos de Agronomía de las Universidades del Consejo de Rectores", hizo entrega oficial de equipos computacionales a la Facultad de Ciencias Agrarias de la <strong><a href="http://www.uach.cl">Universidad Austral de Chile</a></strong>.</p><p align="justify">Con los fondos adjudicados se adquirieron seis notebooks, seis proyectores Data show, seis discos externos (250GB) y seis telones.</p><p align="justify">La Comisión de Innovación Curricular de la Facultad mantendrá para su uso un notebook y un data. Asimismo, las Escuela de Agronomía e Ingeniería en Alimentos recibirán un notebook y un disco externo, respectivamente. En tanto, el equipamiento restante será entregado a la Escuela de Agronomía para uso en docencia. </p><p align="justify">Con los fondos adjudicados para habilitación de espacios, está en proceso de construcción de una sala de estudios para los alumnos de esta Facultad, la que se habilitará a continuación del actual casino. El plano está disponible en la Escuela de Agronomía y una copia del proyecto se puso para conocimiento de toda la comunidad de la carrera, en el frontis de la Escuela, según informó la Prof. Laura Böhm, coordinadora del Proyecto por parte de la UACh.</p><p align="justify"><strong>Opiniones Equipamiento</strong></p><p align="justify">Para el Prof. Ricardo Fuentes, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh este equipamiento contribuirá a la labor docente, pues la idea es que esta implementación sea utilizada por los estudiantes de manera, que ellos sientan, que hay interés en reforzar la infraestructura tecnológica del quehacer docente.</p><p align="justify">En tanto, el Prof. Daniel Alomar, Docente del Instituto de Producción Animal, afirmó que la entrega de este equipamiento. "Si bien es cierto, el proyecto ha tenido progresos muy importantes, orientando el desarrollo curricular de acuerdo a los tiempos modernos (…) Estamos dando muestras concretas de que el proyecto está avanzando, cumpliendo con sus metas, y logrando el desafío que involucra incorporar más masivamente a los profesores de la Facultad", sostuvo el ex Decano.</p><p align="justify">El Prof. Peter Seemann, Director del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal, indicó que "estos equipos constituyen un gran avance por cuanto nos va a permitir trabajar en grupo, en distintas comisiones y en diferentes ámbitos. Por otro lado, algunos equipos van a quedar fijos en algunas salas, complementando la implementación de la Facultad de Ciencias Agrarias, de modo que es un gran avance para nosotros para poder mejorar nuestra actividad docente."</p><p align="justify"><strong>Contexto del Proyecto</strong></p><p align="justify">En el Proyecto Mecesup UCV 0611 participan ocho carreras de Agronomía. Las Facultades asociadas son en el proyecto Mecesup son la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Inst. Coordinadora), Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Talca, Universidad La Frontera, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica de Temuco y Universidad de Tarapacá (participación adjunta)</p><p align="justify">El objetivo general de la iniciativa es contribuir a la puesta en marcha y revisión de procesos de Diseño Curricular basado en Competencias en las Facultades de Agronomía del Consejo de Rectores en el marco de una metodología comprensible y adaptable a los diferentes casos. Este se inició en noviembre de 2007 con tres años de duración. </p><p align="justify">Cada Facultad trabaja con un grupo de académicos desarrollando el cambio curricular en su propia institución, y además existen instancias de trabajo conjunto, presencial y en red, en forma periódica.</p><p align="justify">La Comisión de Innovación Curricular de la Facultad de Ciencias Agrarias está conformada por los profesores Laura Böhm , Beatriz Vera, Rodrigo Echeverría, José Dörner, Oscar Balocchi, Daniel Alomar, Peter Seemann y Bernardo Carrillo.</p><p align="justify">El proyecto contempla el uso de fondos comunes destinados al trabajo en red, entre ellos el desarrollo de tres seminarios de trabajo conjunto entre los equipos académicos de cada Facultad; fondos individuales para cada Institución participante con el objeto de financiar estadías de perfeccionamiento académico para el desarrollo de perfiles por competencia, visita de especialistas en el tema; adquisición de equipamiento para el mejoramiento de la docencia (total $7.800.000) y habilitación de espacios físicos (total $13 millones).</p>