En una ceremonia desarrollada la mañana de hoy, viernes 14 de agosto, en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles se hizo entrega de computadores personales a 140 estudiantes beneficiados con la Beca de Nivelación Académica.
Los jóvenes que obtuvieron estos implementos informáticos son quienes asistieron a todos los talleres y tutorías que se enmarcan en este programa de acompañamiento, que está destinado a estudiantes de primer año que ingresan a la UACh y que tienen un alto rendimiento escolar en sus propios establecimientos y que optan por continuar sus estudios superiores.
En la actividad estuvieron presentes el Vicerrector Académico y Director del Proyecto, Dr. Néstor Tádich, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Angélica Aguilar, y la Coordinadora de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de los Estudiantes de Pregrado, Mariela González, entre otras autoridades.
El Dr. Tádich, junto con felicitar a los estudiantes, los instó a continuar con las mismas ganas y les deseó el mayor de los éxitos en esta transición de la educación media a la superior “ya que no es fácil y la mayor parte de los obstáculos tal vez no vienen por el aprendizaje ni el conocimiento, sino que por la organización. Nadie pide que sólo vengan a estudiar, también se tienen que divertir y pueden hacerlo todo, en la medida que puedan organizar su tiempo”.
BNA
La Coordinadora de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, Mariela Gonzáles comentó que “estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo desarrollado con los estudiantes. Comenzamos con ustedes en marzo y ahora estamos terminando el primer semestre académico. Cada uno de los que está hoy aquí ha trabajado en su programa de nivelación académica y se ha comprometido con todas las actividades, por lo que queremos felicitarlos”.
Marianela González realizó un resumen de todas las actividades que han desarrollado los estudiantes en estos meses, tanto en las tutorías académicas, como en las socioafectivas, que son un componente importante de este programa de acompañamiento.
Estudiantes
Por su parte, dos estudiantes becados dieron testimonio de cómo ha contribuido a su vida académica y personal las Becas de Nivelación Académica.
Para Sebastián González, estudiante de la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias, esta experiencia “esta beca me ha ayudado tanto en lo académico como en lo personal, principalmente dándome herramientas para organizar el tiempo y lo talleres socioafectivos. Las tutorías ayudan mucho para reforzar los conocimientos, estudiando con los compañeros”.
El estudiante de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, Cristopher Azocar comentó que “para mí ha sido muy difícil el cambio del liceo a la Universidad y gracias a la participación con mis compañeros en los talleres de álgebra me ha sido mucho más fácil. Creo que el que exista este tipo de cosas en la UACh es genial, porque no me sentía muy preparado para el reto que significa la educación superior, pero ahora puedo decir que me siento confiado”.