En una emotiva ceremonia se realizó la entrega de certificados de finalización del “Curso de Soldadura al Arco Manual”, dictado por el Centro Técnico de Indura (CETI), el cual estuvo destinado a hijos y familiares de funcionarios de la Universidad Austral de Chile. Junto con los respectivos diplomas los estudiantes recibieron una máquina Soldadora al Arco para que comiencen sus trabajos.
En la actividad, que se llevó a cabo la tarde del pasado viernes 11 de diciembre, estuvieron presentes autoridades UACh, encabezadas por el Rector de nuestra casa de estudios, Dr. Víctor Cubillos.
La máxima autoridad universitaria saludó a los presentes, especialmente a los estudiantes y sus familiares, y los motivó a seguir perfeccionándose de manera integral, incluyendo en su formación temas tan importantes como aprender el idioma inglés. Además los instó a ser serios y confiables en su quehacer, dedicarse cien por ciento a su oficio para ganar prestigio en lo que hacen.
“La formación profesional es la libertad, uno es libre cuando tiene una formación, y es importante continuar estudiando y perfeccionándose siempre”.
El Director de Personal de la UACh, Hugo Lara, comentó que “este curso se realizó con la colaboración de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción. La duración del curso fue de 120 hrs. un verdadero diplomado. La idea fue aumentar la oferta de personas especializadas en soldadura al arco manual”.
También felicitó y agradeció el apoyo de las familias en todo el proceso y la excelente asistencia y compromiso de los participantes.
El Director de Personal indicó que este perfeccionamiento, al igual que los cinco cursos gratuitos para la comunidad de Valdivia, se relacionan con «la gran ventaja que obtuvimos cuando firmamos el convenio con la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción. Gracias a ello pudimos acceder a una cantidad de fondos para la capacitación nunca antes obtenidos en la Universidad. Esto nos ha permitido un volumen de capacitación muy alto y con fondos todavía disponibles».
Asociado a lo anterior, «hemos podido participar en programas de becas sociales a nivel país. Así, hemos obtenido becas sociales para poder entregar a la comunidad y también hemos podido obtener porcentajes importantes en recursos SENCE a través de lo que son los programas especiales del gobierno para la gente que está desempleada».
Para Marcos Gómez esposo de la funcionaria del Laboratorio de Producción Animal, Susana Silva, “era un anhelo muy grande el poder perfeccionarme y nunca lo había podido lograr, hasta que un día mi señora me comentó de este curso. En mi caso lo que realizamos cumplió con todas las expectativas que tenía y eso se lo agradezco a la Universidad y a Indura. Con este curso me siento un profesional en la soldadura”.