Hoy es un día especial para el Centro Informático de nuestra Universidad. Están cumpliendo 15 años de trayectoria como centro y el equipo se encuentra en buen pie para enfrentar los nuevos desafíos que el actual ambiente competitivo impone.
Junto con reconocer que la UACh está bien posicionada a nivel nacional en materia tecnológica, la Directora del Centro Informático Nadja Starocelsky asegura que “es el momento de hacer un cambio”.
Para ello están trabajando en un Plan Estratégico de Tecnología de Información con una visión a tres años. Conscientes de la relevancia estratégica de la tecnología y alineados con el Plan Estratégico UACh, la idea es definir cómo incorporar las innovaciones y cuál es el objetivo que se desea alcanzar.
Por ejemplo es necesario definir la infraestructura tecnológica necesaria para dar servicios a la comunidad universitaria y de qué forma se incorporarán tendencias y tecnologías actuales como ERP (Enterprise Resource Planning), Student Relationship Management (SRM), BI (Business Intelligence) y web 2.0 con sus amplias redes sociales en los procesos administrativos y educativos de la universidad.
“Es un cambio paulatino, pensado y asumido a través de proyectos. Esperamos con esto comenzar a incorporar las tecnologías que existen hoy día para ser más eficientes y sacarle más provecho a lo que tenemos, en el sentido de ser más eficientes y mejorar la gestión con el objeto de ofrecer mejores servicios”, plantea.
15 Años de Trayectoria
En 1995, un año antes de que comenzara el Centro Informático, la UACh define que tiene que hacer inversiones en tecnología, siguiendo las tendencias corporativas que se venían imponiendo en los años noventa.
“En esa oportunidad la Corporación empieza a definir que tiene que invertir en tecnología para mejorar sus procesos, ya no podíamos seguir haciendo nuestros procesos en forma manual y por lo tanto había que tener historia y bases de datos para poder después gestionar sobre eso”, finaliza la Directora.