Con numerosa asistencia de sus nuevos alumnos, la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile realizó una ceremonia de bienvenida para los 86 estudiantes que se integran este año a estudiar la carrera.
En sus palabras de bienvenida, la Directora de la Escuela de Derecho, Dra. Daniela Accatino, les agradeció la confianza depositada en esta Facultad, “Su esperanza y su curiosidad nos compromete a ofrecerles oportunidades para descubrir y conocer, ampliar sus horizontes y crecer humanamente. Nos comprometemos a que puedan encontrar una formación exigente y crítica que les permita transformarse en profesionales que se destaquen por su excelencia y su responsabilidad. Frente a la incertidumbre, tenemos la seguridad de que han elegido una carrera interesante y desafiante, en la que se descubre la complejidad de una de las creaciones más sofisticadas de la humanidad que tiene que permitirnos convivir y cooperar a pesar de nuestras diferencias y desacuerdos”, indicó la Dra. Accatino.
Por su parte, la Decana de la Facultad, Dra. Susan Turner, dio un saludo desde la unidad académica que cobija a la Escuela de Derecho, explicando los roles de las distintas instancias que coexisten, como la Escuela de Graduados, que se preocupa de la formación en posgrado a través del Magister en Derecho; de investigación, a través de los Institutos y la Revista de Derecho y de extensión y difusión jurídica y cultural, a través de la oficina de Extensión y Relaciones Públicas.
La presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho, Daniela Loaiza, les entregó a los nuevos estudiantes un saludo de respaldo y apoyo de este Centro, órgano representativo de los alumnos y cuyo rol es canalizar sus demandas académicas, culturales y/o recreativas hacia la Escuela y la Facultad.
Como testimonio del compromiso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh con la entrega de todas las herramientas para una formación profesional de excelencia y como un símbolo del primer paso en el camino a convertirse en abogadas y abogados, se entregaron a los estudiantes que ingresan a la carrera un ejemplar de la Constitución Política de la República de Chile y del Código Civil. Dichos textos han sido editados especialmente por la Fundación de la Facultad, una institución sin fines de lucro creada con el objeto de promover y ejecutar acciones de apoyo a la tarea académica.En la oportunidad, hicieron la entrega los profesores de varias asignaturas de primer año Jonatan Valenzuela, Felipe Paredes, Rodrigo Cárcamo, Fernando Muñoz y María Asunción de la Barra.
Como cada año en esta ceremonia se hizo entrega del resultado del concurso de la Beca de Residencia Estudiantil de la Fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, beneficio que comprende consiste en el reembolso del costo de la matrícula y la cobertura total de los gastos de estadía del becado en el Hogar Estudiantil Elena y David de la Universidad Austral de Chile Valdivia, durante los cinco años de duración de la carrera. La Decana, Dra. Susan Turner, como Presidenta de la Fundación hizo entrega simbólica de la Beca al estudiante Vicente Sánchez Angulo, quien proviene de la ciudad de Osorno.