Con la asistencia de sus nuevos alumnos y de sus profesores, la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile realizó una ceremonia de bienvenida en el Auditorio Paraninfo para los 92 estudiantes que se integran este año a estudiar la carrera.
En sus palabras de bienvenida, el director de la Escuela de Derecho UACh, Dr. Iván Hunter Ampuero, les agradeció la confianza depositada en esta Facultad: “con esta ceremonia se inicia, entonces, para ustedes, un desafiante camino hacia la realización de sus sueños y proyectos –que cuando se empieza a recorrer parece largo, aunque luego pasa muy rápido- y en el que el éxito dependerá fundamentalmente de su esfuerzo, tesón y perseverancia”, señaló.
Por su parte, en su intervención el decano de la Facultad, Dr. Andrés Bordalí Salamanca, valoró la calidad docente y el prestigio de esta Facultad en el contexto de la demanda educativa existente: “hoy en día la oferta educativa es amplia y competitiva y de esa enorme demanda de jóvenes se seleccionaron a los mejores. El medio jurídico nacional valora nuestro esfuerzo académico, por ello no tenemos temor de someternos al sistema de acreditación estatal que nos otorgó la más alta evaluación en esta área”, indicó al referirse a la Acreditación de la carrera de Derecho por 6 años, que vence en julio de 2017.
El presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Rommel Straussmann, hizo un llamado a los nuevos estudiantes a participar de la política universitaria, a través de las asambleas, “donde realmente se toman las decisiones relevantes de nuestra carrera a nivel de demandas estudiantiles”, dijo.
Como regalo de bienvenida la Fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, institución sin fines de lucro creada con el objeto de promover y ejecutar acciones de apoyo a la tarea académica, le entregó a cada nuevo estudiante un ejemplar de la Constitución Política de la República de Chile y del Código Civil.
Distinciones Estudiantiles
Con el propósito de animar a los estudiantes que se incorporan a la carrera a hacer sus mejores esfuerzos, la Escuela de Derecho UACh otorgó en el acto algunas distinciones académicas.
El decano y presidente la Fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Andrés Bordalí, hizo entrega del premio al “Mejor Estudiante Licenciado”, que se otorga a quien obtenga el mejor promedio final como licenciada o licenciado en su generación. Este año el premio, consistente en un iPad, fue para Marianela Mancila Bañares, quien obtuvo un promedio final de Licenciatura de 6,57.
Además, se reconoció a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio de su promoción el año 2013 y que representan ejemplos destacados de compromiso, constancia y dedicación. A estos reconocimientos se sumó un premio aportado por Legal Publishing SA, una de las más importantes editoriales jurídicas del país, con la que la Facultad de Ciencias Jurídicas mantiene un convenio de colaboración.
- En la promoción 2011, actualmente en quinto año, obtuvo el premio Daniela Beatriz Cerda Gotschlich, con un promedio 6,1.
- En la promoción 2012, actualmente en cuarto año, obtuvo el Premio Paula Catalina Vásquez Rodríguez, con un promedio 5,9.
- En la promoción 2013, actualmente en tercer año, obtuvo el premio Evelyn Angélica Hermosilla Avendaño, con un promedio 5,6.
- En la promoción 2014, actualmente en segundo año, obtuvo el premio Carla Jessica Iuspa Santelices, con un promedio 6.5.