Con la asistencia de sus nuevos alumnos y de sus docentes, la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile (UACh) realizó una ceremonia de bienvenida en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, para los 95 estudiantes que se integran este año a la carrera.
En sus palabras de bienvenida, el Director de la Escuela de Derecho, Prof. Sebastián Ríos, explicó el sentido de esta tradicional ceremonia en que se recibe a los nuevos estudiantes. “Siéntanse tranquilos y confiados, porque han ingresado a un plantel de excelencia a nivel nacional. Siéntanse expectantes de lo que vendrá, esperamos que sea una de sus más gratificantes experiencia de vida. Siéntanse alerta, el estudio de esta carrera demanda estudio y rigor (…) la Universidad que hoy los recibe es un espacio propicio, exigente y riguroso para que sus talentos y capacidades fructifiquen y lleguen a convertirse en mujeres y hombres de derecho que se distingan por su excelencia profesional, integridad, sentido crítico y por su compromiso con la justicia”.
En su intervención, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Juan Andrés Varas, sostuvo que existen motivos razonables para estudiar Derecho en la Universidad Austral de Chile. “Ustedes entran a una Universidad que tiene un largo y bien ganado prestigio como formadora de los mejores profesionales; entran a una Facultad que tiene el núcleo de los profesores con mayor excelencia en el sur de Chile y la que, además, está dentro de las 5 mejores universidades de país, en Derecho; por ello, confío en que ustedes recibirán la mejor formación profesional de excelencia, porque la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es más que la Escuela de Derecho, existe una cantidad importante de investigación de muy alto nivel, existen programas de postgrado con Diplomados, Magíster y un Doctorado en Derecho”.
La vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Derecho, Carla Solar Antillanca, junto con felicitar a los nuevos estudiantes los instó a llevar una vida responsable. “Hoy comienzan un gran desafío y uno de ellos está marcado por el desarrollo e interés en cambiar aquellos aspectos de nuestra sociedad en las cuales como país seguimos al debe; la reivindicación de derechos por una serie de sectores de nuestra sociedad continúa y las herramientas que se nos entregan como futuros abogados y abogadas son invaluables para cumplir estos objetivos y no dudemos en poner dichos insumos al servicio de la sociedad”.
Como regalo de bienvenida y símbolo de su incorporación a la Escuela de Derecho, profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh Andrés Bordali, Consuelo Reyes, Daniela Accatino y Cristobal Balbontin, hicieron entrega a los estudiantes de la generación 2019, un obsequio que representa la bienvenida a la casa de estudios.