Un sentimiento de camaradería, marcó la Ceremonia de inicio del año académico y recepción de nuevos estudiantes de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, instancia que contó con la presencia del Rector de la Corporación, Dr. Víctor Cubillos; el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Galindo; el Director de la dirección de Estudios de Postgrado Dr. Hernán Poblete; el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Néstor Tadich, docentes y estudiantes de esta unidad formativa.
Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Dr. Enrique Paredes, Director de la Escuela de Graduados, quien dio la bienvenida a los presentes agradeciéndoles su asistencia a la actividad. “Quiero agradecer a los docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, pero en especial a los profesores de otras facultades quienes participan en nuestra Escuela. También aquellos docentes que aun cuando se han acogido a retiro, continúan formando parte de nuestras actividades”, expresó.
Del mismo modo, durante el acto hubo espacio para reconocer públicamente la labor de la Sra. Doris Celedón, secretaria de esta unidad quien hace 39 años apoya el trabajo diario de la Escuela de Graduados. “Para los profesores y directores anteriores de esta Escuela sería muy difícil llevar a cabo las complejas actividades del día a día sin el apoyo permanente de alguien muy profesional y leal como lo ha sido ella”, agregó el Dr. Paredes.
Posteriormente, se presentaron los 23 nuevos estudiantes de postgrado quienes integraran los programas de Magíster en Ciencia Animal, Magíster Profesional en Medicina Preventiva Veterinaria, Magíster en Ciencias mención Salud Animal, Doctorado en Ciencias Veterinarias y Postítulo en Ciencias Clínicas Veterinarias mención Equinos.
“Agradezco a los nuevos estudiantes por habernos elegido para una etapa tan importante como en su formación, espero sinceramente que puedan cumplir con sus aspiraciones”, manifestó el directivo.
Agregó además que: “Un desafío es lograr la acreditación de todos los nuevos académicos de la Facultad y la reacreditación de los ya existentes. Los programas de nuestra Escuela han contado con el apoyo económico de la Dirección de Estudios de Postgrados, MECESUP y CONICYT, ANASAC y el Consorcio Lechero, así como además de la colaboración de diversos organismos internacionales, lo que ha permitido que los estudiantes puedan contar con mayores facilidades para desarrollar sus actividades académicas”, concluyó el Dr. Enrique Paredes.
Finalmente el Dr. Arturo Ferreira, Académico y destacado investigador del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, dictó la Clase Magistral: ¿Es todo negativo en la convivencia con los agresores microbianos?
Los asistentes a la Ceremonia, disfrutaron posteriormente de una cena llevada a cabo en el mismo recinto.