En una iniciativa inédita en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, la Escuela de Ingeniería en Construcción realizó un claustro, el pasado 12 de junio, entre estudiantes y académicos.
En la oportunidad se tocaron diferentes temas como el reglamento de la carrera, las mallas curriculares, los programas, egresos y titulaciones, entre otros. Junto con esto se constituyeron mesas de trabajo para estas materias integradas por estudiantes y profesores y se entregaron propuestas conjuntas.
El Director de la Escuela, Prof. Gustavo Lacrampe, indicó que “estamos muy satisfechos con la participación de los estudiantes en especial y de los profesores. Se ha cumplido el objetivo inicial que era hacer algunas modificaciones, tanto a la malla curricular, como para ver el problema de las tesis de grado, que fue lo que nos convocó a este claustro”.
Para el delegado de Escuela del Centro de Alumnos, Jean Paul Drien “esta es una iniciativa histórica donde hemos podido integrar a ambos estamentos donde la idea es luego poder incluir al estamento de los no académicos. Creemos que fue una muy buena experiencia, hubo una convocatoria aceptable, porque los temas que tratamos fueron muy específicos. Nuestra idea es apuntar a que ambos estamentos estén mancomunados para trabajar en forma colaborativa”.
Cabe señalar que luego de analizar las conclusiones a las que se llegaron en esta jornada, se darán a conocer a los actores interesados.