La ceremonia inaugural del sexto académico de ALTA-UACh en Castro (Chiloé) se realizó en el auditorio del liceo Galvarino Riveros la mañana del pasado sábado 13 de mayo. La actividad contó la asistencia del Jefe de Educación de la Corporación Municipal de Castro, Manuel Jara, coordinadores de establecimientos, el equipo de gestión de ALTA-UACh, padres y apoderados. El semestre que inicia contará con cuatro cursos y cuatro talleres que se impartirán a estudiantes de enseñanza básica y media.
En la oportunidad se dio la bienvenida a 19 nuevos estudiantes, niños y niñas con altas capacidades académicas, provenientes de instituciones municipales de la ciudad de Castro y que cursan 6° año básico, quienes recibieron de manos del Jefe de Educación un presente que los identifica como estudiantes de ALTA-UACh.
La ceremonia es un claro reflejo del interés que tanto la Escuela de Talentos como la Corporación Municipal tienen por realizar y continuar con este programa en la ciudad de Castro, donde está presente hace seis años. Al respecto Manuel Jara, en representación de CORPOCAS, señaló que “existe un compromiso con los alumnos destacados de los distintos establecimientos educacionales de la Corporación, en donde se les da una gran oportunidad de desarrollo en la parte intelectual y artística. ALTA-UACh es un compromiso asumido y de colaboración entre la Corporación y la Universidad en beneficio de los niños de Castro”.
El representante edilicio además señaló que la Corporación mantiene su compromiso con el programa durante el 2017 y pidió a los padres y apoderados que tengan fe y confianza pues mientras estén las posibilidades, los recursos humanos y materiales por parte del municipio está el deseo de mantener ALTA-UACh en el tiempo. Esto a raíz del retraso en el inicio de las actividades del programa de talentos en la ciudad debido a problemas administrativos.