El equipo de Contraloría de la Universidad Austral de Chile, encabezados por el Contralor, Manuel Bueno, comenzó su programa de trabajo 2013 manteniendo reuniones con todos los decanos de las facultades UACh, con quienes socializaron el plan de acciones para este año y asimismo la necesidad de conocer un poco más a fondo a cada una de las unidades de nuestra Corporación.
El Contralor Manuel Bueno indicó que “hemos tenido una muy buena acogida por parte de los decanos. Tenemos ya agendada durante abril la visita a cada una de las facultades para conocer en mayor profundidad lo que ocurre al interior de nuestra Universidad, a las personas que allí trabajan, su funcionamiento, sus laboratorios, infraestructura, etc.”.
“Dentro del plan de trabajo 2013 tenemos algunas novedades que queremos compartir con toda la comunidad universitaria. Uno de los cambios más relevantes es que las auditorías ya no serán imprevistas, sino que mantendremos un calendario de visitas, para que cada una de las unidades que serán auditadas puedan reunir la información necesaria y, de igual manera, puedan plantear sus dudas acerca del proceso”, comentó el Contralor.
“Nuestra idea es que la Contraloría pueda apoyar el trabajo que se realiza en toda la Universidad, es por esto que hemos mantenido reuniones con autoridades de los dos campus en Valdivia, así como con la Sede Puerto Montt y el Campus Patagonia en Coyhaique”.
De igual manera se está programando para el mes de mayo una reunión con todos los encargados administrativos de la Universidad, con el objetivo de aunar criterios de procedimientos, dar a conocer normas y reglamentos.
Página web
En el marco de las acciones 2013 para mediados de abril está programado el lanzamiento del nuevo sitios web de Contraloría, página que contará con información, formularios de solicitud de servicios, y agenda de auditorías, entre otras novedades que pronto se darán a conocer.