“Ser parte de Alta UACh ha sido una experiencia tremendamente positiva. Es muy estimulante tener a estudiantes con unas inmensas ganas de aprender, ávidos de conocimientos y muy interesados, con una capacidad para encantarse con lo que uno les ofrece, en algunos casos más que los mismos estudiantes universitarios”, señala con entusiasmo la Tecnóloga Médica y docente de Alta UACh, María Isabel Jaramillo.
Para la encargada del Curso de enseñanza media “Leucocitos, un ejército a nuestro servicio”, la disposición sobra y estar “encantados” en fundamental “tanto los alumnos como yo estamos compartiendo esta iniciativa porque nos gusta lo que hacemos”.
Otras de las ventajas que destaca la docente es que “la Escuela de Talentos me ha permitido enfocar lo que enseño desde un punto de vista distinto, me ha obligado a buscar herramientas de enseñanza más interactivas, más amenas y cercanas, de manera que aprender sea entretenido, lo que claramente es aplicable a los estudiantes universitarios”.
Pionero en Talento Académico
María Isabel comenta que “además de enseñar mi materia, he aprendido mucho y agradezco la invitación a participar de este programa, que no tengo la menor duda, seguirá creciendo y consolidándose como pionero en destacar los talentos académicos de los jóvenes de nuestra región”.