* Pianista polinésica retorna a Valdivia y viene a presentar un atractivo programa que contempla creaciones de los compositores Handel, Haydn, Liszt y Chopin.
Este miércoles 21 de diciembre una vez más se hace presente en Valdivia toda la calidad musical de lainterpretación en piano de Mahani Teave.
La pianista polinésica, titulada en el Conservatorio de Música de la UACh con distinción máxima el 2001, viene a presentar un atractivo programa que contempla creaciones de los compositores Handel, Haydn, Liszt y Chopin.
Las entradas para este concierto, a realizarse a las 20:00 horas del miércoles 21 de diciembre en el Aula Magna UACh, se encuentran a la venta en la Dirección de Extensión de la UACh, ubicada en Yungay 800 y en la disquería Popsi. El valor es de $1.500 para estudiantes y $3.000 para público general.
Mahani Teave
Originaria de Isla de Pascua comenzó sus estudios de piano desde muy niña en su lugar natal. Su primera profesora fue Erica Putnev y luego tuvo la suerte de conocer al destacado pianista nacional Roberto Bravo, quien la apadrinó musicalmente y la trajo a Chile para que continúe sus estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.
En este lugar fue alumna de la carrera de Interpretación Musical con mención en Piano, bajo la tutela de Ximena Cabello, realizando también esporádicas clases con Roberto Bravo.
En 1999 fue la ganadora máxima del Concurso Nacional e Internacional «Claudio Arrau» (Quilpue, Chile), obteniendo además el premio «Mejor Obra Común» y el premio al «Más Extraordinario Talento» del concurso. En diciembre de 2001 obtuvo elprimer Premio Categoría A (hasta 28 años) en el Concurso Internacional de Piano «Ciudad de Palmayola» de Palmas de Mallorca, España.
Además, ha participado como solista en diversas orquestas Sinfónicas y Filarmónicas tanto nacionales como del extranjero.