Momentos de gran pesar se vivieron en la Universidad Austral de Chile tras conocer, la tarde de ayer (lunes 14), la muerte del joven monitor del campamento de verano que la UACh, a través de su Centro de Deportes y Recreación, en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas desarrollan en la localidad de Pilmaiquén, provincia de Osorno. Se trata del alumno de Pedagogía en Educación Básica del Centro de Educación Continua de esta Casa de Estudios Superiores, Juan Carlos Escobar Torres, quien falleciera repentinamente producto de un paro cardiorespiratorio, según informe de autopsia.
Como se indicó, pasadas las 18:00 horas y encontrándose descansando en su dormitorio luego de haber realizado las actividades programadas para los asistentes al campamento, el joven Escobar sufrió un paro cardiorespiratorio, siendo socorrido con técnicas de reanimación por el alumno de cuarto año de medicina de la UACh quien se encontraba en el lugar como parte del equipo a cargo de los niños participantes; y trasladado de inmediato al hospital de la comunidad de Entre Lagos. Tales esfuerzos resultaron lamentablemente infructuosos.
De esta forma, su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital base de Osorno donde en el día de hoy se le aplicó la autopsia de rigor, la cual confirmó la mencionada causa de muerte.
Frente a este hecho, el Director del Centro de Deporte y Recreación, Señor Juan Carlos Hernández, manifestó sus más sentidas condolencias a la familia del joven fallecido, añadiendo que la UACh se hará cargo del traslado de los restos de Juan Carlos Escobar hasta la localidad de Los Lagos, de donde era originario. Igualmente, expresó su preocupación ante este desafortunado incidente, precisando que se trató de una situación aislada , ya que la seguridad de los asistentes a los Campamentos de Verano está ampliamente controlada por quienes tienen a su cargo la organización de esta actividad que, por cuarto año consecutivo, desarrolla la UACh con JUNAEB.